El concejal Walter Rolandelli se encuentra estable y sedado
|El titular del IOSPER, Fernando Cañete, dialogó anoche con el colega Daniel Enz, durante el programa Cuestión de Fondo, que se emite por Canal 9 Litoral. Allí, habló sobre el estado de salud del concejal Walter Rolandelli, quien se encuentra internado en el Sanatorio Güemes de Buenos Aires, y reveló que el edil “tuvo una cirugía con una situación bastante complicada, ha tenido un sangrado de un aneurisma y la está peleando”. La Familia emitió un breve comunicado.
“Hola. Queremos comunicar que el estado de Walter sigue siendo estable y se encuentra sedado. Gracias a todos los que se encuentran orando por su pronta recuperación”.
Desde el entorno del legislador, reconocido letrado de esta Capital, dirigente deportivo y basquetbolista, se negó los dichos de Cañete categóricamente con un lacónico: “lo que dijo Cañete es falso”.
Llamativamente, Cañete acotó: “Tenemos neurólogos también dentro de la Provincia. Y operan en Paraná, en la Villa Libertador San Martín, en Concordia”, dejando entrever que el parlamentario del Honorable Concejo Deliberante de Paraná pudo ser intervenido en la provincia.
El punto central es que allegados directos de la esfera política que están en contacto permanente con la esposa del renombrado abogado, niegan terminantemente que Rolandelli fue operado. Lo cual genera confusión habida cuenta que es un tema harto complejo como la salud de una persona, actualmente ungida para un cargo deliberativo de la Comuna paranaense, y a la vez miembro del Equipo de Emanuel Gainza, precandidato a la intendencia de Paraná.
O sea… Es un tema delicado, de actualidad y que reviste un seguimiento especial. Da la sensación que si se procura no difundir la más precisa información para evitar crear mayor preocupación en el seno familiar y ámbito de amistades podría ser conspirativo para la necesidad de claridad que tiene la coyuntura.
Pero a la vez, si Cañete dijo algo INEXACTO sería una falla realmente GRAVE para una autoridad de la principal Obra Social del Estado entrerriano.
De la misma manera, el sanatorio Güemes se vería, indirectamente involucrado en este canal roto de comunicación, donde unos dicen una cosa y otros, otra, propiciando un sinfín de versiones inapropiadas.
Es CLAVE que desde la Familia, o Bloque de Juntos por el Cambio, por ejemplo, se tribute de ser necesario una DESMENTIDA rotunda, o se otorgue mayor transparencia a la información oficiosa con la ayuda de un nosocomio de altísimo prestigio que SABE como administrar la información a los medios.