Maran Suites & Towers

El concejal Hernández admitió que conocía a Celis

El concejal paranaense Pablo Hernández (Cambiemos) declaró ayer ante el juez federal Leandro Ríos, que tiene a su cargo la investigación contra una banda de narcotraficantes. El edil asistió como testigo en la causa. Llegó poco antes de las 10 al edificio de los tribunales federales de Paraná, estuvo durante más de una hora ante el magistrado, y admitió que conocía al imputado como narcotraficante, Celis.

 

La Banda operaba desde el barrio Antártida Argentina. La organización fue desarticulada hace diez días, luego de más de un año de investigación, cuando efectivos de la Policía Federal irrumpieron en un campo de Colonia Avellaneda en el momento en que distintos integrantes de la banda estaban descargando más de trescientos kilos de marihuana de una avioneta con matrícula paraguaya a una camioneta Chevrolet S-10.

 

El edil declaró como testigo en la causa. Llegó poco antes de las 10 al edificio de los tribunales federales de Paraná, estuvo durante más de una hora ante el juez, admitió que conocía a Celis y brindó algunos datos sobre la irrupción de personas vinculadas al jefe narco en la Unidad Municipal 2 Oeste, según pudo saber El Diario.

 

En los próximos días, el magistrado recibirá más testimonios y deberá resolver la situación procesal de los 17 detenidos, es decir, si les dicta el procesamiento, el sobreseimiento o la falta de mérito a los acusados de integrar la banda narcocriminal.

 

Otra novedad fue la detención de una vidente o curandera que habría prestado colaboración con los dueños del campo donde aterrizó la avioneta con la marihuana. Se presume que la mujer habría inducido a los estancieros a concretar el negocio.