El COES local y propietarios de gimnasios analizaron medidas sanitarias a respetar
|Como consecuencia de la reapertura de salas de musculación, fuerza, yoga, pilates y estiramiento, se reunieron autoridades del COES y propietarios de gimnasios. El objetivo fue remarcar la necesidad de cumplimiento de las medidas sanitarias a respetar en la vuelta a la actividad.
La reunión virtual fue impulsada por la Cámara Paranaense de Gimnasios y Afines (CAPAG), de manera conjunta con autoridades de la Municipalidad de Paraná.
La charla contó con la participación de las representantes del COES local, Silvina Saavedra y Mayra Collante, y del subsecretario de Deportes Municipal, Julio Gamarci. El moderador fue el presidente de CAPAG, profesor Hernán Bonarrigo.
La reunión informativa tuvo la presencia de más de 60 participantes entre propietarios y responsables de gimnasios de Paraná.
Mediante el Decreto Municipal N° 1132, los gimnasios pueden reabrir sus puertas solo para actividades de musculación y/o sala de fuerza, yoga, pilates y estiramiento. Cada disciplina debe realizarse con un máximo de 10 personas (con cita previa y por ambiente), sin contacto físico, con una duración máxima de 60 minutos por turno, todos los días de 6 a 21 horas.
La capacidad es limitada según los espacios de cada lugar a una persona cada 5 metros cuadrados.