Maran Suites & Towers

El clima, un enemigo del Carnaval del País 2014

La sexta noche del Carnaval del País no mostró una multitudinaria concurrencia, sin embargo exhibió un escenario más acorde a la gran fiesta. Una temperatura típica de verano, sin amenaza de tormentas y el nutrido contingente de turistas en la ciudad ayudaron a que el marco sea al adecuado a semejante inversión para montar un espectáculo de inmensa jerarquía. Abrió O’Bahía, la siguió Kamarr y cerró la fiesta Papelitos.

Tras una semana llena de malas noticias, con las playas de la ciudad inundadas y la suma de días lluviosos, las condiciones del tiempo mejoraron y llegado el sábado el clima mostró la mejor cara para que los miles de turistas que arribaron a Gualeguaychú pudieran disfrutar de la mejor manera, la sexta noche del carnaval más grande de la Argentina.

Si bien febrero no arrancó de la mejor manera, ya que el fin de semana pasado, a causa del mal tiempo, el marco de público en el Corsódromo dejó mucho que desear, este fin de semana mostró una postal diferente.

 

Apertura a pura diversión

La magia de “Homo Ludens” abrió la calurosa noche. La comparsa del Club Pescadores volvió a mostrar toda la alegría de sus integrantes. Muñecos, juguetes y súper héroes cargados de brillo y plumas hicieron bailar y cantar a quienes, desde temprano, se hicieron presentes en la cuna del Carnaval del País.

Al ritmo de su pegadiza música: “Banderas arriba, el juego es diversión. Una ola en la tribuna, con el grito de O’ Bahía, ¡que la fiesta comenzó!”, el público acompañó bailando y agitando las banderitas que previamente habían sido entregada por integrantes de la comparsa.

El paso de la campeona

“Q.E.P.D… Y que en Paz Descansen”, dirigida por Adrián Butteri continúa mostrando por qué se posiciona, noche a noche, como firme candidata a quedarse, por primera vez en su historia, con el título por segundo año consecutivo.

La última campeona, y representante del Centro Cultural Sirio Libanés, hizo del color negro de varios de sus trajes, propio de un entierro, un atractivo diferente y contrastante al colorido de sus plumas y carrozas.

Cierre papelitero

De acuerdo al informe que suministraran los colegas amigos de El Día, la comparsa Papelitos del Club Juventud Unida fue la responsable de darle el cierre a la sexta velada del espectáculo que, hasta el momento, no ha tenido que suspender ninguna noche, pese a la amenaza permanente de lluvias en varias ediciones.

La comparsa del Oeste de la ciudad volvió a sorprender con la magnitud y la espectacularidad de sus carrozas que, sin duda, son el punto más destacable de la comparsa en esta edición.

Una vez más, el Carnaval del País sorteó las condiciones meteorológicas adversas y pudo presentar la totalidad del espectáculo sin inconvenientes. Aún restan cuatro presentaciones, por lo que la sexta noche fue un incentivo y una luz de esperanza para los organizadores y para la ciudad toda después de una semana para el olvido.

Fotos: Gentileza Gran Carnaval.-