El choque de dos cables causó el feroz incendio en el ingreso a Villa Gesell
El incendio forestal ocurrido en el bosque de la zona de ingreso a la ciudad balnearia de Villa Gesell fue producto del “choque de dos cables de media tensión” aseguró el intendente Gustavo Barrera.
El jefe comunal reveló que “al parecer, el fuego comenzó por el choque de dos cables de media tensión en una zona de árboles secos y se propagó por el viento”.
“Gracias al enorme esfuerzo de los habitantes y turistas de Villa Gesell, que trabajaron codo a codo con las 22 dotaciones de bomberos de Cariló, General Madariaga, Costa del Este y con personal de la Municipalidad, se evitó que el fuego desatado en este histórico bosque se propagara hacia la zona de viviendas” sostuvo.
Todo comenzó pasadas las 16 del martes, cuando el fuego ya estaba extendido a ambos lados de la Avenida Buenos Aires, al ingreso de la ciudad balnearia.
El jefe comunal agradeció al compromiso y la solidaridad de la comunidad “tanto ciudadanos de Villa Gesell como turistas, que trabajaron por un objetivo común. En este caso para sofocar un incendio de grandes magnitudes”.
“Gracias a dios no se registraron víctimas, solo dos casas fueron tomadas por el fuego de manera parcial y una en su totalidad”, agregó.
Con respecto a la cantidad de hectáreas comprometidas, puntualizó que “fueron entre 20 y 30 hectáreas de bosque las que fueron alcanzadas por el fuego a pesar del arduo trabajo de los bomberos, los vecinos y los aviones hídricos”.