El CGE realizó un balance y definió criterios para el ciclo lectivo 2023
|La conducción del Consejo General de Educación (CGE), las 17 direcciones departamentales de escuelas y las direcciones de niveles y modalidades se reunieron en el salón auditorio General San Martín para efectuar un balance del ciclo lectivo 2022 y proyectar líneas de acción para el año próximo.
En referencia, el titular de la cartera educativa de la provincia, Martín Müller, dijo “esta reunión es muy importante a los fines de ordenarnos de cara a un nuevo ciclo lectivo por eso celebramos el poder reunirnos con todos quienes formamos parte del CGE y que este camino de encuentro, diálogo y trabajo conjunto sea el camino frente a la demanda de dar las mejores condiciones para cada una de las escuelas entrerrianas y de aprendizaje para nuestros estudiantes”.
Por otro lado, agradeció el esfuerzo del equipo de las direcciones de niveles y modalidades. “Ha sido sobrehumano de parte de todos. Nosotros como conducción estamos sumamente orgullosos y conformes con el trabajo de cada uno”, manifestó y añadió “siempre nos va a servir lo que perciben en el territorio, del contacto con las escuelas, desde la experiencia y profesionalidad para corregir lo que haya que corregir”.
Encuentro con las DDE
“Hay una demanda de mejorar la educación que es algo que cada vez, afortunadamente, está más sensible y más presente en la vida de la sociedad, de las familias”, dijo Müller.
Más adelante, el funcionario manifestó “tenemos el respaldo de las respuestas que podemos dar del Ministerio de Educación de la Nación, del gobierno provincial que se ha visto reflejado en todo lo que se ha hecho como un acuerdo salarial muy positivo donde hubo un esfuerzo enorme por cumplir con la palabra de tener salarios docentes por encima de la inflación; en la estabilidad docente y en las obras en las escuelas entrerrianas” y agregó “es histórico el volumen de obras en ejecutadas, en ejecución y licitadas”.
“Quienes venimos de las direcciones departamentales de escuelas, sabemos que ahí está la primera ventanilla a la que llegan nuestros compañeros docentes y hemos tenido la tranquilidad de saber que la mayoría de las inquietudes se resuelven en ese lugar”, explicó el mandatario.
Por último explicó que “gracias al trabajo que cada uno realiza en territorio, nos facilita trazar líneas que permitan pensar en que el compromiso del gobierno provincial de tener inclusión y calidad educativa se cumpla”.
Entrega de tabletas y kits escolares
A través de un trabajo articulado junto a la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos; a la Dirección de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social; a la Secretaría de Modernización Administrativa y al Instituto Becario, se realizó la entrega de tabletas y kits escolares para estudiantes mayores de 60 años.
En relación, el vocal del organismo, Exequiel Coronoffo aseguró “queremos reconocer a las y los adultos mayores que confían en el sistema educativo, en el Estado, que hacen el esfuerzo de ir a la escuela todo el año, sabiendo que no es fácil y que nos demuestran que para estudiar no hay edad”.
“Ha sido una buena política y es una muestra de que cuando se hace un trabajo en equipo, el material llega directamente a las personas que más necesitan”, continuó Coronoffo.