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El CGE propone revista digital Guardapolvos de colores para la Educación Inicial

La revista digital Guardapolvos de colores para la Educación Inicial, es una producción realizada por docentes entrerrianos de Educación Inicial que promueve conceptos de diversidad, libertad y justicia, con el fin de compartir una mirada integral y común de construcción colectiva acerca de aquellos aspectos y situaciones que sostienen y fundamentan el nivel.

El material didáctico, producido por la Dirección de Educación Inicial del Consejo General de Educación (CGE), se encuentra disponible en el Portal Aprender para su descarga.

La revista sobre temáticas de infancias y educación está compuesta por cuatro ejes: Ensayos y/o artículos académicos sobre los fundamentos de la Educación Inicial y/o Gestión Institucional; Las infancias como Sujetos de Derecho, Derecho a la Educación. Diversidad – Inclusión; Educación Inicial. Estado y Políticas Públicas y Experiencias Significativas e Innovadoras.

En referencia, el titular de la cartera educativa de Entre Ríos, Martín Müller, dijo: “Quienes habitan todos los días nuestras instituciones escolares deben ejercer un rol protagónico en la producción de conocimiento acerca de los procesos educativos que tienen lugar en la provincia”. Por eso, “desde el CGE impulsamos, mediante instancias de acompañamiento, el desempeño de docentes y directivos en la investigación y escritura de textos académicos, que nos permitan construir colectivamente sentidos que aporten a la transformación de una educación más inclusiva y de calidad para las infancias de toda la provincia”.

A su turno, la directora de Educación Inicial del CGE, Patricia López, aseguró: “Esta revista es el resultado de un trabajo de promoción de la escritura académica efectuada desde los mismos rincones de las salas de nivel inicial entrerriano”.

“La Dirección acompañó con espacios de capacitación y formación profesional, considerando que la escritura académica es una herramienta fundamental en la construcción de conocimiento con su especificidad en la educación para las primeras infancias, con el objetivo de comunicar hacia el resto del sistema educativo y a las comunidades educativas todo aquello que se produce en la educación inicial entrerriana”, dijo López.

Por último, la funcionaria provincial dijo, “consideramos que, actualmente, es la mejor manera de crear condiciones de accesibilidad a estos escritos. De la misma manera, sabemos que hay algo de las prácticas educativas que se constituye, que se produce en los encuentros y espacios de los jardines. Hay algo que gira en torno a saberes, a la transposición didáctica y a la posibilidad cierta de producción de conocimientos pedagógicos”.

Fuente: Prensa Consejo General de Educación.-

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