El CGE participó del Encuentro Nacional de Educación Técnica profesional
|El CGE participó del Encuentro Nacional de Educación Técnica profesional. El evento se celebró en Buenos Aires en la sede de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y abordó los desafíos que enfrenta la Educación Técnica Profesional (ETP) en el contexto actual y la necesidad de actualizar los planes de estudio y adaptar las metodologías educativas, entre otros temas.
Contó con la presencia de referentes técnicos, pedagógicos y políticos de las 24 jurisdicciones. En representación de la provincia, asistió Natalia Sendra, directora de la Dirección Técnico Profesional del CGE, acompañada por los directivos Vanina Brasseur Campodónico, Ricardo Córdoba y Jorge Isgleas.
“Compartir experiencias con directivos de otras jurisdicciones nos da la posibilidad de mejorar la calidad educativa”, expresó Sendra y agregó que “es de vital importancia comprender la transición informática que está atravesando nuestra comunidad y la implicancia diaria de las nuevas tecnologías en el trabajo y la educación. La aplicación de estas nuevas técnicas nos ayudará a adaptarnos a las demandas del sector productivo y servirá como puente entre la educación técnica y las sociedades del futuro”.
El encuentro se extendió a lo largo de dos jornadas. El primer día se trabajó sobre la influencia de la transformación tecnológica en diversos campos, como el de la biotecnología, economía del conocimiento, inteligencia artificial, transición digital y energética. Como disertante estuvo invitado Sebastián Mocorrea, presidente de Argencon, primera entidad del país que nuclea a empresas de la Economía del Conocimiento.
El segundo día se centró en los ejes de capacitación para equipos directivos, haciendo hincapié en el enfoque curricular propuesto por la gestión nacional para este año; basado en el perfil del director de ETP en construcción. Sobre el cierre del encuentro, se realizó una conversatorio grupal, con el objetivo mostrar la realidad de cada territorio y también los instrumentos de recolección de datos para la investigación aplicada a la gestión de establecimientos educativos.