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El CGE inició el ciclo lectivo 2025 con más de 167 carreras de Educación Superior

El Consejo General de Educación (CGE) dio inicio al ciclo lectivo 2025 con una amplia oferta académica que supera las 167 carreras de formación superior. Esta oferta incluye 61 carreras permanentes y 106 transitorias, lo que representa una inversión de aproximadamente 30.000 horas cátedra para el nivel superior.

El gobierno provincial continúa con su compromiso de ofrecer más de 167 carreras de Educación Superior en todo el territorio entrerriano. Desde la Dirección de Educación Superior del CGE, se precisó que recibieron 112 trámites, de los cuales 82 corresponden a solicitudes de continuidad de carreras. De estos, 48 pertenecen a Formación Docente y 34 a Formación Técnico Profesional. Después de un análisis, el CGE autorizó la continuidad de la totalidad.

Se crearon nuevas carreras en instituciones como el Instituto Superior de Formación Docente de Chajarí, Profesor Fabre, donde se cursan el profesorado de inglés y la Tecnicatura Superior en Nutrición Animal.

Además, los institutos solicitaron la creación de 17 nuevas carreras mediante la reconversión presupuestaria de aquellas finalizadas en el ciclo lectivo 2024. Esta medida permitió ampliar la oferta académica en puntos estratégicos de la provincia. Algunos de los casos aprobados incluyen la Escuela Normal Superior de Viale, la Escuela Normal Superior Olegario Víctor Andrade de Gualeguaychú, el Instituto de Educación Superior de San Salvador, el Instituto de Educación Superior Dr. Luis Arienti de Federal, y la Escuela Normal Superior Nº 4 Dr. Antonio Sagarna de Nogoyá, entre otros.

En cuanto a la continuidad, se mantuvieron 38 carreras de Formación Docente, como los profesorados de Educación Secundaria en Economía y Química, y 23 carreras de Formación Técnico Profesional, entre las que destacan las tecnicaturas en Administración de Empresas y Agroecología.

En el ámbito de la salud, se evaluó la continuidad y creación de 11 carreras de Tecnicaturas Superiores en Enfermería, aprobando la continuidad de 10 y la creación de una nueva en el Instituto Superior de Formación Docente de Chajarí.

Un aspecto relevante es que tres institutos y escuelas de gestión estatal, dependientes de la Dirección de Educación Superior, ampliaron su oferta académica, pasando de ser instituciones de formación docente a mixtas, al incorporar tecnicaturas.

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