El CGE garantizó recuperatorios y turnos de mesas examinadoras
|Por Resolución Nº 4466 del CGE, se garantiza el derecho de alumnos y estudiantes a finalizar el Ciclo Lectivo con las mesas y recuperatorios previstos para la próxima semana en las escuelas. A su vez se garantiza la atención al público en todas las áreas dependientes del organismo central.
En referencia al Decreto Nº 4548/13 del Ministerio de Gobierno y Justicia, que dispone asueto por las festividades al personal administrativo de la provincia entre el 16 y el 31 de diciembre, el Consejo General de Educación (CGE) garantizará por Resolución la normal finalización de las actividades del ciclo lectivo, previstas para esta etapa. A la vez que permanecerán en funciones aquellos establecimientos educativos con Comedores Escolares o que desarrollen acciones de verano.
En referencia a esta decisión, la presidenta del CGE, Claudia Vallori, explicó: “El artículo 4º del Decreto prevé que todas las instituciones autárquicas puedan garantizar los servicios esenciales para cerrar el año con normalidad”.
Añadió que “en el caso particular de la educación, mediante resolución Nº 4466 del día de hoy, vamos a brindar las herramientas suficientes para que cada escuela, en uso de las autonomías institucionales, garantice las evaluaciones y recuperatorios, para que tanto en el nivel primario como el secundario y superior de todas las modalidades, puedan cerrar como corresponde el año escolar, en el plazo que estaba previsto”.
Además Vallori aclaró que “cada escuela organiza sus mesas de exámenes en los plazos que ellos consideran acordes y a medida de que vayan finalizando van a ir cerrando los establecimientos escolares, no todas las escuelas tienen alumnos la semana próxima, pero se garantiza el derecho del alumnos a poder rendir”.
Con respecto al personal administrativo y de servicios, la presidenta del CGE aclaró que “se trabajará con compensatorios porque son ellos los que tienen garantizar también el acompañamiento para el funcionamiento de las escuelas”.
Y en lo que refiere a la atención en el organismo central explicó: “En el CGE quedan guardias en todas las áreas, guardias mínimas con horario completo durante todo el asueto, porque estamos con el cierre del año y son muchísimas las actividades previstas para esta etapa como las inscripciones de antecedentes, el personal no afectado a las guardias se tomará el asueto, por supuesto también garantizándoles los compensatorios correspondientes a aquellos que hayan cumplido funciones durante el periodo de asueto”.
Por último envió un mensaje tranquilizador: “Procuramos garantizar a todos sus derechos con disposición y en horario completo para la atención. Tranquilidad a las familias ya que los chicos van a tener sus respectivos recuperatorios y mesas de exámenes con máximas garantías y en cumplimiento de los derechos que a ellos les corresponden”.