Maran Suites & Towers

El CGE entregó los premios y menciones de la III edición de Mosaico

Mosaico tiene por objeto promover la participación de estudiantes de Educación Secundaria a través de la producción de contenidos educativos digitales en torno a temáticas de su interés. Es una iniciativa de la coordinación de Contenidos y Ambientes Digitales Educativos del CGE.

En su tercera edición los equipos participantes contaron con instancias de capacitación y tutoría virtual a través de la Plataforma Atamá y jornadas de trabajo presenciales junto a talleristas, orientadas a acompañar el proceso de producción de los proyectos escolares.

En esta oportunidad, se reconocieron siete producciones de escuelas secundarias, públicas y privadas de la provincia de Entre Ríos. Además, hubo tres menciones especiales.

Mosaico
Es una convocatoria organizada por el Portal Aprender, del organismo en articulación con otras instituciones del gobierno provincial y de la sociedad civil.

Esta tercera edición la propuesta tuvo como objetivo incentivar a que equipos de estudiantes y docentes de escuelas secundarias entrerrianas presenten proyectos orientados a la producción de contenidos educativos digitales, sobre los ejes temáticos: Derechos Humanos, Educación Sexual Integral, Ambiente, Salud Mental, Discapacidad/Accesibilidad, Convivencia y Ciudadanía digital; para abordar los contenidos curriculares de manera transdisciplinaria, creativa y con mirada regional.

La propuesta se realizó gracias al acompañamiento de la vicegobernación de la provincia de Entre Ríos, la subsecretaría de la Juventud, el Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Becario, Instituto Autárquico Provincial del Seguro, la Editorial de Entre Ríos, el Programa Nacional de Medios Escolares, la Caja Prever y Quanta reciclaje.

Premios
Primer premio El amor vale, producción realizada por estudiantes y docentes de la Escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco, de la ciudad de Victoria – departamento Victoria.

Se trata de una serie de tres Contenidos Educativos Digitales en lenguaje audiovisual que tiene por objetivo dar a conocer las diversas formas de manifestar la sexualidad y el amor entre seres humanos.

Segundo premio Derecho a mis derechos, producción realizada por estudiantes y docentes del Instituto D-204 Madre Isabel Fernández de la ciudad de Colón, departamento Colón.

Derecho a mis derechos, es un contenido educativo digital en formato podcast que busca poner en escena algunas situaciones en las que los Derechos Humanos en general y los Derechos de niñas, niños y adolescentes en particular, se ven vulnerados.

Tercer premio Around the world in a school year, contenido educativo digital realizado por estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria N° 1 Carlos Saavedra Lamas de General Campos, departamento San Salvador.

Se trata de una producción multimedia, que valiéndose de múltiples herramientas digitales e interactivas parte de un recorrido por el clásico de la literatura Vuelta al mundo en 80 días y a través de un creativo juego de escape rooms nos invita a aprender inglés como segundo idioma.

Cuarto premio para la producción Nuestra vecina, la reserva de la Escuela Secundaria N° 12 Juan L. Ortiz de Puerto Ruiz, departamento Gualeguay.

Este equipo de estudiantes y docentes, utilizó los lenguajes audiovisual y gráfico con el objetivo de difundir y concientizar sobre la importancia de la Reserva de Uso Múltiple Santa Adelina, situada a 150 metros de la escuela.

Menciones
Estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica Pedro Radío de la ciudad de Victoria, por la producción multimedia La importancia de las mujeres en la Escuela Técnica.

Estudiantes y docentes del Instituto María Auxiliadora D-121, de la ciudad de Chajarí, por la producción audiovisual Concientizarnos.

Estudiantes y docentes de la Escuela N° 9 América de la ciudad de Concepción del Uruguay, por la producción gráfica Sendero de Haikus. Tejiendo textos con los sentidos despiertos.

Los trabajos se encuentran disponibles en el micro sitio de Mosaico publicado en el Portal Aprender.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *