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El CGE desarrolla el programa interministerial de fortalecimiento a iniciativas sociocomunitarias de apoyo escolar

El Consejo General de Educación (CGE) lanzó Presentes, un programa de fortalecimiento a iniciativas sociocomunitarias de apoyo escolar y acompañamiento a las trayectorias educativas desde el Estado y la sociedad civil, para contener los efectos educativos de la pandemia.

Esta propuesta se enmarca en el Programa Nacional Acompañar y el objetivo es construir una red de actores entre organizaciones sociales, instituciones educativas y organismos del Estado, que coordinen una estrategia socioeducativa para fortalecer las trayectorias de estudiantes en situación de riesgo y desarrollar una oferta de reingreso al sistema educativo, que habilite la continuidad de trayectorias interrumpidas y no iniciadas.

La puesta en marcha de Presentes se realizó en la ciudad de Paraná, en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) La Floresta.

En referencia a esto, el titular del organismo educativo central, Martín Müller, dijo que “impulsamos el nodo del programa con el objetivo de acompañar a estudiantes en situación de riesgo y desarrollar una oferta de reingreso al sistema educativo que habilite la continuidad de trayectorias interrumpidas y no iniciadas. Además, es una forma de reconocer el trabajo que se hace territorialmente entre las escuelas con sus comunidades”.

Por su parte, la directora departamental de Paraná, Adela Ramírez, subrayó que “el objetivo es fortalecer el acceso a la educación. Para eso trabajamos en red con las diferentes instituciones y organismos del Estado nacional y provincial”.

En el lanzamiento participaron el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller; la directora de Planeamiento Educativo, Claudia Azcárate; la diputada provincial Carina Ramos; el secretario de Desarrollo Social municipal, Nicolás Mathieu; la directora departamental de escuelas de Paraná, Adela Ramírez; el coordinador del CIC, Miguel Quiroga; y directivos y docentes de la zona.

Fuente: Prensa CGE.-

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