El CGE capacitó a personal de las direcciones departamentales para la optimización de los procesos administrativos
|Personal de las direcciones departamentales de escuelas se capacitaron en el uso del Sistema de la Administración de la Gestión Educativa (SAGE), donde se detallan los circuitos administrativos de diversos trámites de las instituciones educativas, docentes y estudiantes de toda la provincia.
Este procedimiento se da en el marco de la política de modernización que impulsa el Consejo General de Educación (CGE) desde sus dependencias. Permitirá simplificar los procesos administrativos, acotar tiempos de trámites, optimizar las tareas y el recurso humano y brindar respuestas ágiles en territorio.
La vocal del CGE, Griselda Di Lello, celebró la nueva instancia de capacitación. “En perspectiva de este Nuevo Consejo se fueron dando estas acciones” y agregó, “la primera intencionalidad que tiene la gestión del presidente del organismo, es poder conformar verdaderos equipos de trabajo”.
“Esta forma de encontrarnos y poder compartir ese saber con el otro, es lo que hace a un verdadero equipo hacia el interior del CGE y que se extiende con cada una de las departamentales”, subrayó Di Lello.
A su turno, el vocal, Javier José dijo “esta acción viene planificada desde hace tiempo y la idea es seguir trabajando y apostando a mejorar en cada uno de los territorios las respuestas para los trabajadores de la educación”.
El proyecto estuvo a cargo del director de Informática y Sistemas, Fernando Acuña y las administrativas Soledad Herlein y Natalia Savino del área de SAGE.
App Sage Móvil
Sage Móvil es una aplicación del CGE para aparatos móviles con sistema operativo Android, en la que se pueden consultar los datos personales, los recibos de haberes, el historial laboral, el estado en que se encuentran los trámites y el registro de asistencia biométrico, entre otra información importante para el desempeño laboral.
Se puede descargar desde la Play Store, accediendo directamente desde un móvil.