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El CGE capacitó a docentes de Educación Inicial en materia de Educación Sexual Integral

El Consejo General de Educación (CGE) llevó adelante instancias formativas sobre la incorporación de Educación Sexual Integral en el Educación Inicial para docentes, supervisores, integrantes de equipos directivos y coordinadores departamentales. Hubo 863 participantes de toda la provincia.

A través de la Dirección de Educación Inicial se promovieron trayectos formativos de tres meses con el fin de abordar y construir colectivamente conocimientos, profundizando en el Eje Afectividad de la Educación Sexual Integral, especificado en la Ley N° 26.150.

“La propuesta contó con gran participación de los asistentes, quienes recuperaron relatos y experiencias del trabajo en las salas, como así también dieron cuenta de las capacitaciones a las que han podido asistir en la formación docente. Se compartieron valiosas experiencias en el trabajo en territorio, así como también diferentes miradas sobre el tema abordado en las distintas realidades de las instituciones educativas, ejemplificando y proponiendo alternativas de abordaje”, relató la directora de Educación Inicial, Patricia López.

Asimismo, la funcionaria detalló que “muchas docentes han expresado que los contenidos estipulados en la Ley 26.150 se vienen desarrollando desde hace mucho tiempo, aunque con su implementación, se les dio un marco a todo lo que ya se estaba trabajando, puntualizando en el hecho de poder incluir a las familias en el desarrollo de estos temas y lo que implica el abordaje integral de la ESI”.

Respecto a la propuesta formativa, López precisó que “vuelve a poner en valor las formas de participación de los sujetos en diferentes espacios. Colocando el acento en aquellas cuestiones que hacen a las modificaciones de paradigmas y modelos de sociedad y educación. En el marco del Plan Educativo Provincial 100 propuestas para la Educación Entrerriana, la convivencia requiere de formas de diálogo, de entendimiento y acuerdos”.

“Por ello, este trayecto está constituido por tres ejes: Afectividad que culminó con la participación de casi 900 participantes de toda la provincia, entre docentes, directivos, supervisores y referentes de ESI departamentales. En agosto – septiembre, comienza el segundo eje: Subjetividad, con la misma modalidad y tipo de participación de docentes y directivos de todas las zonas de supervisión de Nivel Inicial de Entre Ríos, para culminar en Octubre – Noviembre con el 3er eje: Perspectiva de Género”, explicó la referente provincial.

Fuente: Prensa Consejo General de Educación.-

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