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El CGE articula acciones para fortalecer la educación integral

Equipos técnicos y supervisores de Educación Especial de la provincia realizaron la primera reunión anual para articular acciones en torno a la integración de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad en escuelas integrales y comunes.

 

De la jornada de trabajo participaron la presidente del Consejo General de Educación (CGE), Claudia Vallori; el vocal Joel Spizer; las directoras de Educación Especial, Marisa Mazza, y de Educación de Gestión Privada, Patricia Palleiro, equipos técnicos del organismo y supervisores zonales de toda la provincia.

 

El equipo centró la reflexión en el análisis de las experiencias recogidas por las supervisoras en toda la provincia, en base a lo trabajado desde la nueva perspectiva de la educación integral enmarcada en las Leyes de Educación Nacional y Provincial y en los planes educativos provinciales. “Frente al inicio del ciclo lectivo comenzamos a articular acciones para que los alumnos transiten felizmente en las escuelas integrales y acompañarlos en las escuelas comunes de todos los niveles y que realmente tengan trayectorias desarrollando al máximo sus potencialidades”, afirmó Vallori.

 

Y luego agregó que “este equipo conoce a fondo las barreras que se encuentran en la escuela para la integración. El trabajo articulado permitirá reforzar la integración en las escuelas comunes”.

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Formación Docente

 

La presidente del CGE informó que varias escuelas integrales de la provincia participan de la primera cohorte del Plan Nacional de Formación Permanente. “Empezamos el año con un programa que los va a fortalecer y a través del cual tendremos varios encuentros para seguir trabajando”, acotó.

 

La Ley de Educación Provincial N° 9890 establece que uno de los objetivos de la Educación Especial es “garantizar la atención pedagógica de las personas con discapacidad con personal docente y técnico especializado”.

 

“Vamos a seguir trabajando en formar a los docentes que no tienen herramientas para la integración”, continuó diciendo Vallori y luego se pronunció por potenciar “los Servicios de Apoyo Interdisciplinario Educativo (SAIE) y los Equipos de Orientación Educativa (EOE) que trabajan con mucho profesionalismo para que los chicos puedan estar en la escuela y todos reciban algún grado de escolarización de acuerdo a sus necesidad y potencialidades”.

Fuente: Prensa CGE.-