El CGE abrió la inscripción para integrar el Registro Provincial de Evaluadores de Nivel Superior
|El Consejo General de Educación (CGE) convoca a inscripción para formar parte del Registro Provincial de Evaluadores de Nivel Superior, con el objetivo de conformar Consejos Evaluadores Institucionales.
La modernización de estos trámites permitirá agilizar considerablemente los procesos administrativos, proporcionando una herramienta clave para mejorar la eficiencia en la gestión y garantizar la continuidad pedagógica en los Institutos de Educación Superior. Los Consejos Evaluadores se encargarán de evaluar los títulos y antecedentes de los postulantes a suplencias en cargos iniciales y horas cátedra, de acuerdo a la normativa vigente o la que se implemente en el futuro, emitiendo los correspondientes órdenes de prelación.
Mediante la Resolución Nº 2786/24, el CGE convoca a inscripción y aprueba por primera vez en el Nivel Superior un sistema híbrido de inscripción, que combina los formatos digital y papel. La inscripción estará abierta del 1 al 15 de octubre, y los interesados deberán cumplir con lo establecido en la Resolución 2786/24 CGE y las disposiciones de las Resoluciones Nº 2834/09 CGE, Nº 2905/13 CGE, Nº 2910/13 CGE, Nº 2314/15 CGE y Nº 0668/21 CGE.
La presidente de Jurado de Concurso del CGE, María del Rocío Suárez, señaló que “este avance aprobado por resolución es un primer y muy importante paso en la modernización del sistema del Nivel Superior”. Además, destacó que estos evaluadores, en grupos de tres, serán quienes “evalúan a los aspirantes que se presentan para los concursos de cargos iniciales y de horas cátedra en el Nivel Superior”.
En el marco del Plan Educativo Provincial, el Jurado de Concursos de Nivel Superior, en colaboración con la Coordinación de Informática de este cuerpo colegiado y la Coordinación de Tecnología del CGE, implementó un módulo innovador dentro del Sistema de Administración de la Gestión Educativa (SAGE) para llevar a cabo la inscripción híbrida al Registro Provincial de Evaluadores. Este es el primer paso hacia la modernización, dinamización y transparencia de los procesos relacionados con los concursos en el Nivel Superior.