El Carnaval le ganó la batalla al clima adverso
|El sábado comenzó con un pronóstico muy adverso y una lluvia persistente. En cinco horas cayeron más de 35 milímetros de lluvia y comenzó a pensarse en la posibilidad de la suspensión de la fiesta. Finalmente, en las primeras horas de la tarde, el cielo se despejó y las comparsas pudieron salir a escena.
El Carnaval del País llegó a la mitad de su recorrido. Anoche se vivió la quinta de las diez noches en total y se prepara para vivir un mes más intenso.
La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida, hizo sentir la garra del león y salió a escena con toda la alegría y la fuerza. Aunque la lluvia cesó para el comienzo de la fiesta, el tiempo no fue el más favorable ya que la temperatura había descendido considerablemente.
La impronta de la comparsa del Oeste es totalmente diferente a los años anteriores. Las carrozas son uno de los puntos más fuertes de una comparsa que utiliza los colores de Latinoamérica y transmite la fuerza de la tierra.
La música de Manivela es uno de los condimentos fundamentales a la hora de transmitir alegría a todo el público que acompaña el paso de los integrantes.
Los papeliteros apuestan a la competencia con Betiana Distanza como pasista y Lucía Ronconi como reina. La batucada estará a cargo de Martín Esteban Piaggio, quien sae destaca en el escenario, tras varios años de trayectoria carnavalera.
O’ Bahía apuesta al juego
Los integrantes de O’Bahía salieron a escena dirigidos por Edgard Fabián Cucurullo y apuestan a coronarse en el 2014.
La reina de esta edición es Jaqueline Jensen, la pasista es Anita Echagüe y la batucada está a cargo de Mauricio Del Valle.
La comparsa del Club de Pescadores continúa con un desfile muy prolijo y sigue sumando detalles para mejorar.
Kamarr cerró la quinta noche
“Q.E.P.D… Y que en Paz Descansen” dirigida por Adrián Butteri sigue creciendo. La última campeona y representante del Centro Cultural Sirio Libanés, fue la encargada de cerrar una noche que corrió peligro por las intensas lluvias de la mañana.
Kamarr propone un estilo distinto, con mucho negro y luego todo el abanico de colores y apostando a un homenaje a diferentes referentes del mundo del Carnaval.
En esta edición, la última campeona del carnaval cuenta con el maquillaje artístico de Gervasio Larrivey; la música de Toque de Samba dirigidos por Martín Irigoyen. La reina es Camila Barbisán, los embajadores: Nahir Medina Faiad e Iván Benítez y la batucada de Leandro Santaolini.
Precios diferenciados y nueva fiesta
Según informan los colegas de El Día, durante febrero, los gualeguaychuense continuarán contando con precios diferenciados. La entrada general costará 70 pesos para quienes acrediten con su DNI ser oriundos de Gualeguaychú.
Por otra parte, se sumará una nueva fiesta, la de los integrantes. Con la idea de complementar el Carnaval para Turistas y la gente de Gualeguaychú, nacen los viernes de Carnaval.
La previa del fin de semana, arranca en el Corsódromo, todos los viernes de febrero.
La entrada es gratis, con la compra de la entrada para el carnaval.
La gente de Gualeguaychú que no compre su entrada para el Carnaval deberá abonar un costo de 40 pesos.
Cada viernes se podrá disfrutar de un artista Invitado (Zuker, Villa Diamante, el Remolón) que traerán la mejor música, para una noche con toda la fiesta. Electrocumbia + batucada + por noche habrá una banda de cada comparsa visitando las fiestas, y se sumará un show de Laser. Una noche única, todos los viernes a la noche a partir de las 00 horas del sábado, en el Corsdódromo.
Fotos: Gentileza Gran Carnaval.-