El canciller de Venezuela acusa al gendarme de “terrorista” y al Gobierno argentino de “esperpento político”
|El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, fustigó al gobierno argentino y afirmó que Nahuel Gallo, el gendarme argentino detenido en ese país y sobre quien aún no se conoce paradero, habría intentado ingresar al país bolivariano en aras de “un plan terrorista”.
“Los desquiciados que gobiernan Argentina, el esperpento político de Milei y Patricia Bullrich fueron descubiertos con las manos en la masa tratando de introducir elementos violentos en Venezuela”, comenzó el comunicado emitido por el jefe diplomático del régimen de Nicolás Maduro, compartido en redes sociales.
Gil avanzó contra el Gobierno argentino, ya que aseguró que a instancias del presidente y la ministra de Seguridad, Gallo tendría asignada alguna misión en Venezuela. “Han cometido un grave error y han dejado en el camino innumerables pruebas físicas que los comprometen en un plan terrorista”, lanzó sin dar precisión ni detalle alguno de la acusación.
“El gendarme que se quiso infiltrar en nuestro país está siendo procesado con pleno respeto al Estado de Derecho y la Justicia venezolana”, retrucó sobre las acusaciones que hace tanto la familia de Gallo como las denuncias presentadas por el gobierno argentino ante organismos como la OEA o las Naciones Unidas.
“Dejen ya —chicaneó el canciller venezolano — la desesperación y asuman las consecuencias de su conducta que avergüenza al noble pueblo argentino”.
Gil, por su rol político en el organigrama del régimen chavista, es uno de los elementos que más presiona al Gobierno de Javier Milei desde que se rompieran las relaciones diplomáticas entre ambos países.