El campeón olímpico Sebastián Crismanich festejó junto a estudiantes entrerrianos el Mes del Olimpismo
|En el marco del Mes de la celebración de la Educación Olímpica en Entre Ríos, Sebastián Crismanich, medalla de oro en los Juegos de Londres, acompañó los festejos en Centros de Educación Física (CEF) de la provincia.
El campeón olímpico visitó el CEF Nº 2 Luis Mac’Kay de Gualeguay y el CEF Nº 22 Rosa Cardozo de La Paz, para compartir su experiencia como deportista, transmitir sus conocimientos en taekwondo y resaltar la importancia de la educación deportiva para las nuevas generaciones.
En referencia, la directora de Educación Física del CGE, Belén Nesa, destacó la humildad del deportista. “Transmitió a los estudiantes los valores que le brindó su experiencia en el deporte taekwondo más allá de haber ganado la medalla olímpica”, y agregó “en su visita remarcó la importancia de la educación y el deporte, de la familia como contención en este trayecto que logró con sus amigos y equipo de trabajo”.
“De la celebración, participaron 700 estudiantes de primer año de escuelas secundarias en Gualeguay y 300 de cuarto grado de escuelas primarias de La Paz”, detalló la funcionaria.
Por su parte, Crismanich dijo a los estudiantes: “Es importante llevar el estudio y el deporte en paralelo, eso los va a ayudar a nutrirse en la vida, herramientas para conocer el mundo, otras culturas, otras personas”.
Respecto a Entre Ríos, resaltó: “Me gusta la cultura de esta provincia porque es muy del folclore, de la unión, del amigo, de la familia. Me gustó la idea de recorrer varias localidades porque encontré un pensamiento diferente y eso hace que conozca aún más la cultura de cada lugar. Eso es algo que me lo atesoro para mí”.
Los eventos fueron organizados por el CGE a través de la Dirección de Educación Física y las secretarías de deportes de los municipios de Gualeguay y La Paz.
Acompañaron los directores departamentales de La Paz y de Gualeguay; Carlos Genre Bert y Liliana Monti y los intendentes Verónica Berisso y Bruno Sarubi.
Fuente: Prensa Consejo General de Educación.-