El Bus Turístico de Paraná ofreció un paseo histórico y cultural durante Semana Santa

Durante el fin de semana largo por Semana Santa, vecinos y turistas disfrutaron del Paraná Bus Turístico, una propuesta que se consolida como una atractiva manera de recorrer los sitios históricos y emblemáticos de la ciudad. La experiencia combinó paisajes naturales, arquitectura y relatos culturales, invitando a los pasajeros a descubrir la capital entrerriana desde otra perspectiva.
En la jornada del Viernes Santo, participaron paranaenses, visitantes de diferentes provincias argentinas y turistas de otros países, quienes recorrieron lugares icónicos como el Parque Urquiza, la Cuesta de los Vascos, el Monumento a Urquiza, Plaza Alvear, el Centro Cívico Provincial, el tradicional Patito Sirirí, el Puerto Nuevo, el Complejo del Túnel Subfluvial, el Complejo Playas del Thompson y el Barrio Puerto Sánchez, cuya historia fue también narrada durante el paseo.
Micaela González, guía del recorrido, compartió: “A la gente le encanta sumarse, a los paranaenses los invitamos a redescubrir su ciudad y a conocer en profundidad los lugares más representativos”.
Entre los turistas, Luz Estela Rosa, de Pereyra, Colombia, destacó: “Me parece espectacular. La ciudad me ha parecido muy bonita y valiosa”. Por su parte, Luz María, también visitante colombiana, resaltó: “El contraste entre lo moderno y lo antiguo es muy bonito. La explicación durante el recorrido es muy buena”.
Los paseos continúan sábado y domingo. En esta edición, la venta del Bono Solidario está a cargo de APaDeA (Asociación Padres de Autistas de Paraná).
Las tarifas son:
- $4200 para mayores
- $3300 para menores de 12 años
- $3500 para jubilados (presentando carnet)
Para consultas y adquisición de bonos, los interesados pueden dirigirse al Centro de Informes Turísticos, ubicado en Laurencena y San Martín (Parque Urquiza), desde las 10:00 horas.
La agenda completa de actividades de Semana Santa puede consultarse en www.paraná.gob.ar y en el chatbot Muni.




