El bloque liderado por Pichetto rechaza la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela
|El jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, presentó un proyecto de resolución expresando su “más enérgico rechazo” a la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela en “el fraude electoral” perpetrado en los comicios que se celebraron el domingo 28 de julio y consolidando una vez más “el régimen dictatorial que gobierna el país”.
En la iniciativa expresa que el proceso electoral en Venezuela “se encuentra viciado desde un inicio”, y explica que en los últimos días “la dictadura de Nicolás Maduro prohibió el ingreso de veedores internacionales y dirigentes políticos extranjeros impidiendo así, el control independiente del acto electivo”.
“Anteriormente había proscripto la participación en los comicios como candidata a María Corina Machado, principal dirigente opositora”, relató y sumó que “se han impuesto obstáculos para participar de la elección a los ciudadanos venezolanos que viven fuera de su país”.
Pichetto cuestionó que el Consejo Nacional Electoral, finalizada la elección, proclamó como presidente reelecto a Maduro “sin siquiera mostrar la documentación que respalde los resultados publicados, en especial, las actas del escrutinio”.
“El régimen chavista persigue a los ciudadanos que se han volcado a las calles a reclamar y ha pedido la detención de los principales líderes opositores, registrándose muertos y terribles escenas de violencia”, denunció.
Además, criticó que la Embajada Argentina en Caracas “donde se encuentran representantes dirigentes venezolanos opositores en asilo político, fue sistemáticamente asediada”.
“El pueblo de Venezuela merece vivir en paz y libertad, y no a merced de un régimen dictatorial. Su voz debe ser escuchada y sus derechos humanos respetados. La comunidad internacional no puede hacer oídos sordos a los excesos de la dictadura chavista”, planteó.
Al cierre, sostuvo que “las autoridades deben transparentar el proceso electoral, detener la escalada de violencia en las calles de Venezuela de forma urgente y garantizar a los ciudadanos que han sido respetada la voluntad popular”.