El Becario verificó la prestación del transporte escolar rural en departamento Victoria
|En toda la provincia son unos 10.000 los estudiantes que acceden al servicio de traslado desde sus hogares hasta las escuelas y viceversa. En un nuevo operativo, el Instituto Becario controló el servicio de traslado de estudiantes que asisten a tres escuelas rurales del departamento Victoria.
“El transporte escolar rural es un beneficio que brindamos de manera conjunta con el Consejo General de Educación. Garantiza que la distancia entre el hogar y la escuela no sea un impedimento para la escolarización de los estudiantes entrerrianos”, dijo el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli. “De esta manera, aseguramos que cada estudiante que vive o va a una escuela en zona alejada de las ciudades, llegue al establecimiento y vuelva a su casa sin mayores dificultades”, comentó el funcionario.
El organismo provincial, responsable de la administración del transporte, desarrolló este año una nueva modalidad de prestación del servicio que lo torna más efectivo para los transportistas, el estudiantado y el propio Estado provincial. Desde el Becario destacaron la importancia de que se realice un seguimiento constante a fin de evaluar el cumplimiento con lo acordado por todas las partes.
En ese contexto, el ente autárquico realiza controles semanales en localidades de los distintos departamentos entrerrianos, a fin de corroborar que no existan irregularidades al momento del traslado. De esta manera, representantes del organismo realizaron este jueves una recorrida por las escuelas Nº 11 Valentina Paez y Nº 2 Juan de Mata Ibáñez, ambas de Rincón del Doll; y por la escuela Nº 6 General Justo José de Urquiza, de Rincón de Nogoyá.
El procedimiento contempla un encuentro con las autoridades de cada establecimiento, quienes expresan su conformidad o presentan observaciones en torno a la calidad del servicio. Seguidamente, se solicita a los conductores la documentación reglamentaria propia y de los vehículos a su cargo. En esta oportunidad, reportaron desde el Becario, no se detectaron incumplimientos ni reclamos de los rectores o usuarios.