El Becario atendió con su equipo itinerante a estudiantes en Paraná y Crespo
|Nuevas atenciones en el territorio brindó el Instituto Becario en coordinación con municipios y entidades. El martes estuvo en la Asociación Deportiva y Cultural, de Crespo; y el miércoles en el Instituto secundario Pablo de Tarso, en el Barrio Anacleto Medina, de Paraná.
Los estudiantes pudieron completar allí su trámite de beca y recibir información sobre los programas del organismo.
El Instituto Becario continúa realizando abordajes territoriales en donde los estudiantes pueden realizar el trámite online para las solicitudes de becas secundarias. El martes por la tarde, el equipo del organismo provincial estuvo en el club Asociación Deportiva y Cultural de la ciudad de Crespo. Mientras que en la ciudad de Paraná lo hizo el miércoles por la mañana, en el Instituto Secundario de Gestión Social Pablo de Tarso, ubicado en el barrio Anacleto Medina Norte.
La inscripción para las becas secundarias comenzó el 22 de febrero y se extiende hasta el 30 de abril, por lo que el Becario lleva adelante acciones territoriales en coordinación con municipios, comunas, comisiones vecinales e instituciones de la sociedad civil, para facilitar el acceso a las solicitudes de más estudiantes entrerrianos.
El equipo técnico especializado del Instituto estuvo encabezado por la subdirectora ejecutiva, Carolina Amiano, quien al hacer un balance de la actividad explicó: “Cuando llegamos al lugar lo primero que hacemos es chequear que tengan toda la documentación para poder completar el trámite de manera que se vayan sabiendo que sólo resta la etapa de evaluación. Fueron dos abordajes muy exitosos porque tuvimos gran concurrencia, siempre respetando el protocolo sanitario por el Covid, y finalizamos una gran cantidad de trámites de becas secundarias con toda la documentación”, detalló Amiano.
En Crespo participó de la actividad el presidente del club Cultural, Beltrán Cepeda, que en primer término agradeció la llegada del organismo a la ciudad. “Nos pone contentos que vuelvan a confiar en nosotros porque el club se caracteriza por ser un punto de referencia no solo para el Instituto Becario sino para la sociedad. Es importante que el organismo provincial salga a hacer estas jornadas para ayudar a las personas que tienen poco manejo de la tecnología y es así cómo se gestiona para estar más cerca de la comunidad”.
También estuvieron presentes en el lugar los concejales Humberto Giménez y María de los Ángeles Ríos; y los integrantes de la juventud local, Emiliano Mayer y Fátima Murguía, quienes brindarán acompañamiento para realizar los trámites con el Becario a quienes lo necesiten en esa localidad.
En el Instituto Pablo de Tarso participaron autoridades del colegio, quienes además colaboraron con el Becario en la instalación de la atención móvil, así como también con la provisión de documentación a aquellos solicitantes que son alumnos regulares de la escuela.