El básquet de Paraná y Santa Fe recomponen relaciones
|Nadie lo confirmó aún pero con la asunción de la nueva Mesa Directiva en la APB una de las prioridades en cuanto a objetivos es recomponer relaciones con sus pares santafesinos y proyectar nuevas competencias regionales.
Tal cual lo aconsejó hace varios meses Cuestión Entrerriana, la Asociación Paranaense de Basquetbol, con nuevos nombres en su Mesa Ejecutiva, busca jerarquizar su espectro competitivo y para ello, un factor prioritario es retomar relaciones con la Asociación Santafesina y proyectar contactos con la Cordobesa, por fin comprendiendo que dicha provincia comprende junto a las dos del Litoral la Región Centro.
La idea, tal vez siguiendo nuestros esbozos tributados en éste sitio y en LT 14 Digital, es que los campeones y subcampeones de cada entidad capitalina se junten en un certamen Interprovincial a tres fases, una en cada ciudad capital.
Obviamente que todo está en pañales, y no pasa de ser solo un anhelo, un imaginario que no obstante ya empieza a generar expectativa pues por fin los campeones de cada ciudad van a jugar por algo más que “La Copa de Leche” y sus títulos locales se perpetuarán en una contienda de mayor nivel que hasta posteriormente tendría un efecto multiplicador entre otras regiones y/o hasta internacional, compitiendo el campeón de la Región Centro con el mejor del baloncesto amateur uruguayo.
Por ahora es solo un deseo, un ideal del que nos enorgullece haber tirado la primera piedra y la APB ya empezó a dar síntomas de cambio. En estos pasos primigenios, bien vale destacar que el punto de partida tendrá al flamante vicepresidente, el “Flaco” Agasse como mediador inicial entre las dos asociaciones vecinas que cortaron sus vínculos del Dos Orillas para el corriente año, con cruces de opiniones de alto calibre.
Vamos por buen camino. Y así como hemos pegado chirlos, y hemos manifestado nuestra más abierta discrepancia con algunas fallas y varias omisiones, al parecer hay renovado entusiasmo por empezar a trabajar con otro grado de seriedad y responsabilidad. Aplausos.