Maran Suites & Towers

El básquet argentino indignado por los cantos discriminatorios contra Sebastián Vega en Santiago del Estero

Sebastián Vega es, además de un excelente jugador de básquetbol, una extraordinaria persona. Y un tipo valiente, que hace casi dos años (marzo del 2020) publicó una carta abierta reconociendo abiertamente su homosexualidad. En el 99 % de los casos, las respuestas fueron de estímulo, de apoyo, ya que el deporte profesional mantiene un machismo arcaico y patético, y expresar algo así pública o abiertamente, marcó un punto de inflexión. Anoche fue agredido verbalmente por plateístas de Quimsa en La Madre de Ciudades. Hecho nefasto. Grave.

En estos dos años, el entrerriano tuvo donde fue, por lo general, un recibimiento acorde a su coraje, pero anoche, en el partido entre Quimsa y Gimnasia, lamentablemente se quebró la racha. En el tercer cuarto, cuando Gimnasia, su actual equipo, se puso cerca de La Fusión (su ex), justamente gracias a un enorme momento de Vega, un grupúsculo de idiotas, habrá que ver arengados por quien…, empezó a gritarle desde la tribuna con cántos discriminatorios.

Tal ve con demasiada vacilación y/o demora, cuando los jueces se percataron que la historia no era un hecho ocasional, determinaron parar el partido y avisar mediante La Voz del Estadio que no serían aceptados más estos epítetos agresivos. Lo positivo es que la mayoría del público presente se puso a aplaudir, valorando que el sobresaliente alero jugó muchos años en esa ciudad y dejó, como en todos los sitios donde estuvo, un formidable recuerdo. La única pena es que los inadaptados no fueron retirados de inmediato del estadio.

La AdC, hoy, emitió un comunicado titulado “Tolerancia cero a la discriminación”, donde expresó lo siguiente: “La Asociación de Clubes manifiesta su rechazo total a los hechos de público conocimiento ocurridos durante el partido entre AA Quimsa y Gimnasia de Comodoro Rivadavia con cánticos discriminatorios hacia el jugador Sebastián Vega. Desde la AdC manifestamos nuestro repudio a lo sucedido. Nuestro estatuto se diseñó con el objetivo de tener tolerancia cero a la discriminación de cualquier tipo. De esta manera, se multará al club por los hechos ocurridos y las personas involucradas no podrán volver a ingresar al estadio”, expresó Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, y a su vez -paradójicamente, máximo referente de Quimsa, quien pudo ordenar esa medida con la premura que lo ameritaba.

Es de esperar que Montenegro y Quimsa informen oficialmente quienes ya no podrán más entrar a ese escenario. No solo Sebastián Vega merece ese respeto sino que el básquet argentino en su integralidad no puede ser víctima de estos energúmenos, aunque, insistimos, tal vez hubo un motivador de tan salvaje expresión y ese “anonimo” instigador vio el partido con sus brazos cruzados mientras otros perpetraban el asqueroso ataque.

Foto: Gentileza LNB Contenidos.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *