El Banco Central armó su página de Facebook “para acercarse a la ciudadanía”
|Con la nueva página de Facebook -que se suma a la presencia en otras redes como Twitter, YouTube, LinkedIn-, el BCRA amplía sus vías de comunicación directa con la ciudadanía, “promoviendo así una mayor cercanía, transparencia y accesibilidad de la información financiera y monetaria de nuestro país”, promocionó la entidad en un comunicado.
El Banco Central de la República Argentina (BCRA) abrió su cuenta en Facebook ( https://www.facebook.com/BancoCentralAR/ ) con el objetivo de “que la ciudadanía conozca cómo impactan en su vida cotidiana los objetivos principales de la institución: lograr la estabilidad monetaria, desarrollar el sector financiero e impulsar la bancarización y la inclusión financiera”.
La página, que acaba de inaugurarse, aún cuenta con apenas 150 seguidores y, entre sus publicaciones, por ejemplo, se encuentran las medidas de seguridad del nuevo billete de 200 y sus particularidades. En su cuenta de de Twitter, en cambio, el BCRA tiene ya más de 33.000 seguidores.