Maran Suites & Towers

El arzobispo presidió la Misa Crismal

En el marco de las ceremonias de la grey católica por la Semana Santa, se desarrolló en la Catedral Metropolitana la celebración de la Misa Crismal. La liturgia fue presidida por el arzobispo Juan Alberto Puíggari, acompañado por el cardenal Estanislao Esteban Karlic y el presbiterio de la Diócesis.

 

El templo lució colmado de fieles, en la jornada que constituye el primer día de duelo para los católicos, que recuerdan la condena la condena de un tribunal religioso contra Jesús.

 

La Misa Crismal pone de manifiesto la unidad eclesial y el origen pascual de todos los sacramentos. Misa concelebrada por el obispo y todo su presbiterio, en la cual se consagra el Santo Crisma y se bendice el óleo de los catecúmenos y de los enfermos, materia de los sacramentos, que los sacerdotes llevarán a su Parroquia para administrar los misterios de la salvación.

En ella también los presbíteros renuevan sus promesas sacerdotales y se participa de la ofrenda eucarística de Jesucristo.

 

Al respecto, Puiggari reseñó: “Un profundo sentido de la unidad del sacerdocio en el único Sumo y Eterno Sacerdote, Jesucristo Nuestro Señor, se irradia en toda la liturgia que hoy celebramos. Llegamos a esta celebración con nuestro corazón de pastores, trayendo al altar todas las necesidades de la Arquidiócesis y de la Iglesia, el Señor sabe que nos oprimen los males del mundo, las heridas de la Iglesia, las angustias de las almas y de los cuerpos y las alegrías y esperanzas de nuestro pueblo”.

Fotos: Gentileza Prensa Arzobispado de Paraná.-