El Arte Emergente tuvo su primer encuentro del año
|En el Skatepark de la ciudad se desarrolló el encuentro de distintos lenguajes artísticos del arte urbano, con una variada propuesta de emprendedores y gastronomía. El evento se enmarca en las actividades de Activá Verano.
El Encuentro de Arte Emergente es una propuesta impulsada por la Subsecretaría de Cultura, que se ha desarrollado a lo largo del 2022 en el Skatepark de nuestra ciudad, reuniendo distintos lenguajes artísticos del arte urbano, como el rap, dancehall, twerk, música electrónica, música chill out, entre otras.
Este miércoles 1° de febrero tuvo lugar el primer encuentro del año con la participación de cuatro bandas locales que fueron seleccionadas a través del RUC (Registro Único de Cultura): Souls Project, Latin Groove, Rocio Ducasse y Refugiocancion.
“Contentos de poder brindarles a la comunidad un espacio donde puedan escuchar a sus artistas locales, donde estos puedan desarrollar sus proyectos. Por motivación del Intendente hay una decisión de acompañar a los artistas en sus proyectos y sus objetivos”, destacó el coordinador de Cultura Emergente, Joaquín Arijon.
El Encuentro también generó un espacio de disfrute y visibilización, donde los jóvenes artistas locales pudieron mostrarse y compartir su música. También hubo stand de emprendedores emergentes y patio gastronómico.
Oportunidades para la cultura local
“Es un espacio acorde a la música emergente, a los jóvenes y a toda la movida”, destacó Roma Acosta, de Souls Project que se encarga de interpretar soul, pop, jazz y rock nacional e internacional.
“Es hermosa esta movida, estábamos esperando hace mucho esta oportunidad y de disfrutar de todo esto en Paraná”, remarcó Leo Riggio, de Latín Groove una banda que fusiona varios ritmos.
La propuesta convocó a emprendedores locales como Vorágine Artesanías, ofreciendo accesorios con macramé y otros materiales. “Me parece interesante que nos hagan partícipe de esto para que los emprendedores y artesanos podamos mostrar lo que hacemos y lo que nos gusta”, señaló Anabella Ayala propietaria.
Por su parte, Rodrigo, un espectador durante la jornada, sostuvo: “Es un miércoles distinto con una propuesta copada para la juventud en verano. Me gusta que se motive la música y artistas locales. Es muy bueno que se dé esta propuesta de la Municipalidad como para cambiar la agenda y demostrar que hay potencial”.