El aeropuerto de Paraná reinicia sus operaciones de vuelos comerciales
|Luego de ocho meses sin actividad, este viernes a las 14.30, estará arribando el primer vuelo regular operado por Aerolíneas Argentinas al aeropuerto de la Capital entrerriana.
El vuelo AR2700, despegará a las 12 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires; se dirigirá a Rosario para una primera escala y desde allí emprenderá vuelo hacia la ciudad de Paraná, convirtiéndose en el primero en tocar pista paranaense después de 8 meses sin actividad regular.
La reapertura del aeropuerto se dará bajo estrictas normas de bioseguridad, ya que desde Aerolíneas Argentinas, se dispuso un protocolo para los vuelos de cabotaje.
Protocolo
– Llegar con anticipación al aeropuerto ya que los controles previos a embarcar tomarán unos minutos.
– El acceso a la terminal estará prohibido para acompañantes, familiares, amigos, etc. Solo podrá ingresar el pasajero que tenga un vuelo.
– Al ingresar se tomará la temperatura y será obligatorio en todo momento el uso de barbijo/tapabocas.
– Para quienes realicen check-in presencialmente en el aeropuerto, deberá respetar la distancia de separación mínima y sólo se le solicitará mostrar el DNI para validar la identidad.
– Se sugiere viajar con un solo artículo personal para agilizar los procesos de embarque. Se podrá llevar en el equipaje de mano un alcohol en gel de 100ml.
– El embarque será en grupos reducidos, respetando el distanciamiento mínimo. Una vez validada la identidad, deberá escanear el boarding pass en el lector correspondiente.
– Durante el vuelo: Uso obligatorio de barbijo/tapabocas. Se limitará al máximo el movimiento en el avión, antes de levantarse al baño deberá corroborar que el cartel indicador esté encendido.
Para vuelos de cabotaje el servicio a bordo de comidas y bebidas queda momentáneamente suspendido como así también el, material de lectura, auriculares, almohadones, etc.
– En el Desembarque se podrá levantar del asiento una vez que la tripulación lo indique, y que la fila de adelante se encuentre desocupada.