Maran Suites & Towers

El abogado Fioribello renunció a representar a Fabiola Yañez en el caso por la “Fiesta de Olivos”

El abogado Juan Pablo Fioribello, que había trabajado para Fabiola Yañez en varias causas penales y por pedido de ella y de Alberto Fernández incluso cumplió un rol de mediador en la crisis por la denuncia de violencia de género por parte de la exprimera dama, decidió alejarse por completo de sus exclientes, y renunció a la representación de Fabiola por el controvertido cumpleaños en la Quinta de Olivos durante la cuarentena.

“La causa fue terminada desde el punto de vista procesal, con acuerdos de reparación integral (previsto en el artículo 59 Inciso 6 del Código Penal). Estos acuerdos los hemos realizado con el fiscal Federico Domínguez y fueron homologados por el Juez Lino Mirabelli. En todos los casos, tanto el de la señora Yañez como el resto de nuestros asistidos”, explicó el letrado.

Efectivamente, en octubre pasado, el juez Mirabelli aceptó cerrar el caso con el pago de una “reparación integral” de tres millones de pesos ($ 1,6 millones Alberto Fernández y $ 1,4 millones Fabiola Yañez), que sería destinado a la compra de equipamientos médicos para el hospital Garrahan.

El mes pasado, la diputada porteña Graciela Ocaña pidió a la Corte Suprema de Justicia que reabra el caso: “a cuatro años de esta barbaridad que muestra la impunidad del poder, es necesario que la Justicia reabra esta causa, porque no puede ser que el presidente quiera comprar su culpabilidad con dinero”, agregó Ocaña.

“Necesitamos que la Corte reabra este expediente y haga justicia para los miles de argentinos que murieron sin vacunas, solos, sin poder ser acompañados en esa locura que significó la cuarentena eterna de Fernández”, cerró.

Pero siga como siga el expediente, Fioribello decidió bajarse de él esta semana. “A raíz de los últimos hechos de público conocimiento por la denuncia de violencia de Yañez contra su exmarido, he preferido quedar a un costado del fuego cruzado que se desató. Acá ya están empezando a aparecer operaciones políticas, gente que utiliza este tema para algún beneficio personal o político, y en todas estas operaciones yo no entro ni encajo. Soy un abogado técnico, no hago política, lo he dicho mil veces, ni me interesa hacerla”, explicó ante los colegas de Clarín.

El abogado admitió que ya no está en contacto ni con Fernández ni con Yañez. “En los días previos a la denuncia formal de Fabiola he hablado con ambas partes reiteradas veces por expreso pedido de ellos mismos. Intenté mediar y calmarlos a ambos, ya que venían con fuertes discusiones de pareja con las que nunca estuve de acuerdo, sabiendo por sobre todas las cosas que tienen un pequeño hijo en común. Por un tema de estricto secreto profesional no puedo ventilar ni exponer detalles. Luego de la denuncia presentada contra él, no volví a hablar de este tema, ya que habiendo tenido trato con ambos desde luego no podía intervenir en nombre de ninguno de ellos. Ahora también preferí correrme a un costado en el caso de la fiesta de Olivos”.

Fioribello reiteró su apoyo a Yañez si se comprueba que sus denuncias son ciertas: “sería algo gravísimo y repudiable; jamás avalaría a un hombre que le pega a una mujer, nunca. Es un acto de cobardía, indignante, lo haga quien lo haga Fernández niega rotundamente que eso allá sucedido así, siempre lo negó. Incluso cuando estuvimos cara a cara”, consignó el abogado, y recordó que “el derecho se basa en hechos y pruebas, no en creencias. Ambos dicen tener las pruebas suficientes para demostrar cada uno su versión de los hechos. Creo que es muy importante que otros profesionales que no tuvieron vínculo con ambos intervengan en el tema.”

-¿Usted le aconsejó a Fabiola Yañez que no denuncie a Alberto Fernández?, consultó Clarín y la respuesta fue: “Nunca le aconsejaría a una mujer que no denuncie violencia. Sí he hablado con ella y me ha contado situaciones muy delicadas, muy personales, y absolutamente reservadas sobre su vida, que no puedo contar ni ventilar. Tengo pruebas de sobra para sostener lo que digo, si eventualmente la Justicia quiere mi testimonio en este punto”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *