El 30 de junio vence plazo para la obtención de la Licencia para Pesca Comercial
|Desde la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria se informa que el plazo para la renovación y/o solicitud de Licencia de Pesca Comercial vence el 30 de Junio del corriente año. De esta manera, queda establecido que todos aquellos que desempeñen la actividad, cuentan hasta esa fecha para realizar los trámites pertinentes para la obtención de la Licencia Anual de Pesca Comercial. Se recuerda que, pasado el plazo del 30 de Junio, no se recibirán documentación para el trámite de licencias.
También se ha determinado que dicha licencia para residentes de la provincia de Entre Ríos posee dos categorías, siendo estas: Categoría A Pesca con Malla con un arancel de 250 pesos; categoría B pesca con Tarros y Espineles con un arancel de 200 pesos.
En cuanto a los No Residentes de la provincia, existe una única Licencia Anual a obtener con un importe de 450 pesos. La vigencia de las licencias es de un año calendario, es decir hasta el 31 de diciembre del corriente año.
Quienes soliciten las Licencias de Pesca Comercial deberán presentar certificación Municipal y/o policial, comprobando que su medio de vida es la práctica de la pesca.
Los interesados en obtener mayor información, peden solicitarla en los puestos de control en Brazo Largo, en el Puesto de Fiscalización del puente Victoria-Rosario o en el acceso al Túnel Subfluvial (Paraná). También pueden hacerlo concurriendo a las oficinas de la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria, España 33 de Paraná, o a través de los teléfonos 0343-4207882/4208897, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.; mail dgfaer@gmail.com o se puede realizar la gestión directamente, mediante el sitio on-line: http://www.entrerios.gov.ar/dgfa/cazapesca/aplicaciones/index.php
El director General Juan Mansur, refirió al respecto: “Es importante que aquellos que ejerzan la pesca comercial como medio de vida se registren adecuadamente. Ésto nos permitirá tener datos y registros de aquellos que ejercen la actividad, conocer efectivamente cuáles son nuestros pescadores artesanales y comerciales de la región. Es una solicitud y un compromiso asumido entre acopiadores, pescadores y la industria frigorífica, tema que fue tratado con el Ministerio de Producción en la última mesa de trabajo sobre la pesca comercial para poder contar con un padrón preciso de los pescadores que se dedican a dicha modalidad”.