Maran Suites & Towers

El 25 de abril todo Entre Ríos al puente

Alrededor de cuarenta asambleístas se reunieron en el Club Frigorífico para ponerle fecha a la gran marcha de abril. Como todos los años, la tradicional marcha tendrá lugar el último domingo de abril, según lo decidieron por votación.

La Comisión de Acciones de la Asamblea dio el primer paso para la organización de esta movilización que se espera sea multitudinaria. La fecha ya es concreta, el pedido es conocido, por lo que se espera que los ciudadanos acompañen la lucha que sigue vigente y a la espera del fallo del tribunal internacional de la Haya.

“Es parte de la identidad de la marcha que sea a fines de abril” aseguraron desde la Asamblea, como así también coincidieron en pedir la participación a la ciudadanía, ya que esta lucha nos necesita a todos. Todos somos necesarios y cada ciudadano aporta su granito de arena para que el mundo sepa que Gualeguaychú sigue exigiendo justicia.

También se conversó sobre los posibles slogans que pueden darle originalidad y contundencia a la convocatoria. Apostar a la vida, cuidar al medioambiente y negar una empresa instalada ilegalmente fueron los lineamientos generales que se trataron para definir el lema.

Otro de los puntos a destacar es que se anunció que la tradicional reunión de los miércoles se pospuso para el jueves a las 21 en el Club Frigorífico, siendo una reunión abierta para toda la ciudadanía.

El motivo de este cambio es que se espera que la gente acompañe el miércoles 17 la realización de una de las fechas del 3º festival de cine de Gualeguaychú en el Paraje Histórico y Cultural Arroyo Verde, con la presentación de films de cineastas uruguayos.

Otro de los temas que envolvió a la asamblea esta semana fue el del encuentro que tanto se espera con el nuevo presidente de la República Oriental del Uruguay.

En este sentido, el primer mandatario uruguayo aseguró que no recibirá a la Asamblea hasta tanto no se conozca el fallo del Tribunal internacional de la Haya. Estas declaraciones cambiaron el panorama que veníamos apreciando hasta el momento, ya que Mujica se había comprometido a reunirse con los asambleístas.