El 2011 se viene con todo para Russo
|Matías Russo en silencio y de la mano de Luis Pérez Companc se hizo un camino en Europa. Hoy es piloto oficial Ferrari en Le Mans Series y tiene buenas perspectivas para 2011.
“La idea es pasar a un auto de la categoría grande y seguir en Ferrari. Acá hasta que no está 100% no existe nada. Es bueno porque no te genera ilusión, pero me mantienen entrenando para un auto grande”, comentó el paranaense.
Matías viene haciendo un gran trabajo en lo físico aunque para pegar el salto deberá también subir la apuesta en su entrenamiento. “Tendríamos que ir con la cabeza al aire, para lo que habría que fortalecer el cuello. Pero hace tres años que vengo entrenando a full” indicó.
Russo está muy bien posicionado dentro del equipo en el que resaltan figuras de la talla del francés Jean Alesi y del italiano Giancarlo Fisichella, dos ex F1, a quienes asegura haberlos superado: “logré el objetivo de ser el mejor del equipo”.
Con ese palmarés Matías sabe, como el mismo confirmó, que “si se da el paso a la clase mayor, se termina el automovilismo, es eso y después la Fórmula 1”. Aunque podrían haber otras opciones.
“Hay ofrecimientos para hacer GP2 el año que viene. Uno es del equipo de Nicolas Todt (ART GP). Que me tengan en la mira para eso es muy interesante, saben del entrenamiento que tengo, no sólo físico, también en lo mental”, viene trabajando con un neozelandés.
Sin embargo, la prioridad de Russo sigue siendo el Endurance junto a Luis Pérez Companc. “Seguir con Ferrari en el LeMans Series, lo otro que venga se hará en el tiempo libre” dijo en lagrilla.com.-