El “Lobo” hizo fechorías en La Feliz
|Gimnasia y Esgrima logró una gran victoria en la tarde de este lunes ante Unión de Mar del Plata por 3 a 2, en partido correspondiente a la 4ª fecha de la Zona A del Torneo Argentino A de Fútbol. El partido se jugó en el estadio del club Kimberley con el arbitraje del santafesino César Walker.
Los goles fueron convertidos por Mauro Quiroga, en tres ocasiones, para el Lobo; mientras que Franco Vatola y Federico Moreira anotaron para los marplatenses. Fueron expulsados José Solaberrieta y Allioto en Unión.
La victoria del Lobo fue justo por lo realizado a lo largo del partido en donde demostró ser superior a su rival. Salvo los últimos quince minutos de la primera parte, en donde los locales se pusieron en ventaja, luego fue todo para Gimnasia, a través de un buen trabajo de Matías Padilla, Franco Flores y Javier Vázquez, en el medio campo y la gran labor de Mauro Quiroga, quien a los 29’ de la primera parte abrió el marcador. Fue trás un centro de Javier Vázquez, que con un certero cabezazo venció al arquero Guillermo Alvarez.
Cuando todo parecía que iba a ser tranquilo para el Lobo Unión aprovechó algunos desconciertos en el fondo uruguayense para dar vuelta el resultado e irse al descanso con un inmerecido triunfo.
A los 39’Franco Valotto y a los 43’ Federico Moreira de penal, pusieron el 2 a 1.
En el complemento siguió con el dominio mens-sana, demostrando ser mucho más que Unión y con el correr de los minutos ese dominio se iba ampliando, pero no se reflejaba en el resultado.
Pero tanto batallar a los 16’ llegó el tan merecido empate, por medio de su mejor jugador Mauro Quiroga, para Gimnasia. También fue de cabeza tras aprovechar un centro bien puesto de Matías Padilla para vencer al arquero rival.
Tras quedarse con dos hombres menos Unión por las expulsiones de Solaberrieta y Allioto, al Lobo se le simplificaron las cosas y a los 36’ tras una buena habilitación de Matías Padilla a Mauro Quiroga, para que este con una excelente definición ponga el 3 a 2.
Pudo haber aumentado el score pero falló en la definición, y tuvo que sufrir los últimos minutos ante la embestida de los marplatenses que buscaban el empate.
Pero fue eso nada más porque cuando llegaban al area de Gimnasia chocaban con una buena defensa.
Ganó Gimnasia y está bien porque fue el que mejor jugó durante los 90 minutos, pese a tener algunos altibajos sobre el final de la primera etapa. Además le permite alcanzar en la punta de la tabla de posiciones de la Zona A a Patronato de Paraná, quien el domingo empató con Rivadavia de Lincoln 1 a 1.
El próximo domingo Gimnasia y Esgrima recibirá la visita de Central Córdoba de Santiago del Estero, por la 5ª fecha. Seguramente será a partir de las 21.