Maran Suites & Towers

El “Decano” abre el 2010 con laboratorio a pleno

Paraná jugará en la tarde de este sábado un nuevo partido amistoso en su etapa preparatoria para participar del Torneo del Interior, que comenzará el domingo 17 del corriente mes.

DSC03229

Su rival en esta oportunidad seré el elenco liguista del Club Patronato, que es dirigido por Norberto Espinosa. El ensayo futbolístico se llevará a cabo a partir de las 15.30 en el estadio Pedro Mutio de barrio San Martín.

El Decano enfrentó el pasado miércoles al conjunto de Los Toritos de Chiclana, en el tercer enfrentamiento amistoso que dirigió el entrenador Daniel Veronesse.

En el mismo los jugadores del Gato ganaron por 4 a 0, con dos goles de Joaquín Cabral y los otros de Sergio Chitero y Cristian Murgado. Veronesse quiere encontrar su once ideal para recibir en el debut a Colón de San Justo, y de a poco lo va encontrando.

En el “Pedro Mutio”, los “Rojiblancos” tuvieron dos fases del entrenamiento: en una formó con Jesús De los Santos; Oscar Blanco, Martín Galli, Diego Ciarroca y Rubén Barrientos;  Cristian Murgado, Pablo Lencioni y Leonardo Acosta; Antonio Todoro; Sergio Chitero y Joaquín Cabral.

DSC03223

En la restante estuvieron en cancha: Vergara; Berlo, Drago, Servín y Bergara; Alzugaray, R. Cottonaro y Chiavaro; J. Cottonaro; Lazzaneo y Reinhardt.

Por la visita, en el once “Titular” estuvieron: Medrano; Botto, Factor, Romero y González Calderón; Cardozo, Jaureguiberry, Benítez y Kesseler; Vásquez y Albornoz.

En 35 minutos se dio un 0 a 0 y en los 35 restantes fue goleada de los presuntamente iniciales en los que confía Veronesse.

Sergio Chitero (13′), Juan Cabral 2 (15′ y 18′) y Cristian Murgado (32′) anotaron los cuatro goles del anfitrión.

Paraná dio muestras de una elogiable eficacia y ratificó un avance notable en su andamiaje. Especialmente, de mediaDSC03209 cancha para adelante donde hay una saludable predisposición a jugar con la pelota y no depender del pelotazo.

Por ahora solo hay dos interrogantes: ¿qué sucederá cuando los adversarios sean agresivos, apuesten a la vehemencia en todo sentido y los campos de juego no ayuden para poner el balón a ras del piso?.

Uno que ha seguido todos los amistosos, ha visto que, si bien Los Toritos fue el que más fuerte puso la pierna, los hombres de Veronesse no tuvieron oposición áspera y en su cancha lograron intentar jugar con virtuosismo técnico.

En otro escenario como los que hay en el Interior entrerriano, y ante rivales con distintas intenciones o sin el control que se ejerce en un amistoso, habrá que ver cuál es el comportamiento de los paranaenses.

DSC03211