El “Antorchazo” contra Botnia
|Alrededor de las 20 de este domingo, una gran movilización en contra de Botnia y a favor de la vida se concretó sobre el Puente Internacional General San Martín. Acompañados por miles de vecinos y turistas que quisieron acercarse para conocer de cerca las acciones que lleva adelante la Asamblea, se desarrolló una jornada donde no sólo se repudió la instalación de la empresa finlandesa en la cuenca del Río Uruguay, sino que también se celebró el Día Mundial de la defensa de los Humedales y el día de la Virgen de la Candelaria.
En esta oportunidad, el público que se sumó a esta movilización, se acercó con sus antorchas, velas y linternas para iluminar a la pastera y además como una metáfora que plantearon los asambleístas acerca de iluminar el pensamiento de nuestros gobernantes, tanto argentinos como uruguayos.
También hubo acciones sorpresivas en el río, que fueron organizadas por el doctor Martín Alazard. Diez embarcaciones iluminadas se acercaron hasta el frente la fábrica de celulosa y lanzaron cohetes y fuegos artificiales que iluminaron el
río.
La gente se mostró muy entusiasmada con sus antorchas y banderas argentinas, como así también con remeras con la insignia “No a las Papeleras”. Los asambleístas se mostraron conformes con la convocatoria e insistieron en poder mantener un diálogo con los vecinos autoconvocados.
La manifestación se desarrolló con total normalidad sin registrarse ningún altercado, en un ambiente de alegría donde todos los vecinos pudieron expresarse. La proclama hizo referencia a celebrar el día de los humedales y pedirle a la virgen de la Candelaria que acompañe esta cruzada por la vida, como así también insistir en que esta es una lucha contra un gigante que debe ser apoyada por todos los vecinos.
La movilización fue cubierta por medios nacionales y provinciales mientras que los asambleístas brindaron sus palabras y se mostraron muy positivos por lo logrado hasta el momento, consignó El Día.