Maran Suites & Towers

Eduardo Villares ya se puso el overoll en Olímpico: “La prioridad es definir al entrenador”

Eduardo Villares volvió a Olímpico de La Banda, pero no para quemar las redes con triples sino para sumarse a la estructura del básquet profesional como flamante director deportivo. El ex jugador paranaense explicó que su objetivo es armar un equipo que le llegue a la gente para volver a ver al estadio “Vicente Rosales” como en las épocas anteriores cuando explotaba.

“Volviendo al club en otra faceta. Es un lindo desafío, está bueno. Obviamente que a medida que vaya pasando el tiempo iré aprendiendo cosas, pero uno tiene el haber jugado, sabe cómo piensa el jugador, lo que le falta, lo que no le hace falta. Hay que estar atrás de ellos porque es una liga muy larga, es dura y es una montaña rusa, porque pasás por un montón de situaciones. Puedo dar una mano en ese sentido, de ayudar al equipo y al entrenador”, comentó Villares.

“Dejé de jugar y un año estuve sin ir a la cancha, pero después empecé a jugar los torneos amateurs, a moverme un poco. Siempre me gusta estar en ritmo, moviéndome. También iba a la cancha a ver los partidos. Ahora, en otra faceta, el desafío es aprender y ayudar a la dirigencia. Creo que es importante siempre tener a un ex jugador que haya pasado y haya vivido cosas para manifestarle a un dirigente, que por ahí están abocados a otra cosa y no al plantel en sí”, explicó entusiasmado.

Sobre su función, expresó que el aprendizaje es continuo. “Hoy un director deportivo se tiene que preparar. Quiero hacer cursos. Como se va modernizando todo, hay un montón de cosas nuevas, los jugadores son nuevos, tienen otra dinámica, tienen otro pensamiento. Hay que prepararse por que si no te quedás atrás”, indicó.

Villares lamentó que Olímpico no haya podido ingresar a los playoffs de la Liga Nacional. “Para mí estuvo en esos partidos contra Oberá, Obras y Atenas, una seguidilla que perdieron que ahí medio que estuvo la clave de la no clasificación. Son temporadas largas, tediosas…  Arrancaron muy bien, sorprendieron, porque a lo que era el equipo anterior, no le daban ni 2 pesos, pero fueron irregulares”, manifestó.

A la hora de hablar del nuevo Olímpico, consideró: “La prioridad es definir el entrenador. El rompecabezas tiene que empezar por el nuevo técnico, que trae un sistema de juego que sobre la base de eso, llamará a los jugadores que estén en nuestro presupuesto y le podamos brindar esas armas para que él tenga las herramientas de lo que él quiera llevar a cabo”.

“Están sonando varios nombres y los estamos evaluando porque hay algunos que todavía están en competencia. Otros que no, pero se abren varias ligas como las de México o Venezuela, que se van y llegan justo para el inicio de la pretemporada. Será un nuevo técnico como para cambiar el aire y después hay que empezar a dejar una base para el otro año y tener una continuidad”, agregó en referencia a la no continuidad de Adrián Capelli.

Por último, le envió un mensaje al hincha de Olímpico. “Es muy pasional, acompaña siempre. En el deporte profesional, el resultado manda, pero ojalá que nosotros les podamos dar un equipo que se identifique con la gente, que le llegue a la gente y que vuelva a la cancha para ver al Vicente Rosales como estaba en las épocas anteriores, que explotaba. Yo venía a jugar de visitante y era difícil ganar en esa cancha. Ojalá que podamos hacer del Vicente Rosales un fortín y que los equipos que vengan acá sepan que no va a ser fácil ganar. La idea es buscar eso”, expresó ilusionado este entrerriano muy querido en su tierra y en esta provincia.

Fuente: Daniel Romero – Diario El Liberal.-

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desde Cuestión Entrerriana, te invitamos a formar parte de nuestra familia. Mandanos tus fotos y la información que quieras ver publicada.

X