Maran Suites & Towers

Eduardo Villares: “solo pienso en sacar a Olímpico del fondo”

El escolta paranaense Eduardo Villares recuperó su mejor juego en el triunfo de Olímpico ante Obras Sanitarias, sin embargo quedó en deuda en las dos últimas presentaciones y llega a Paraná con hambre de gloria por más que la cristalización de su sueño sea en propia tierra, en su ex club y frente a familia y amigos, pero ahora con casaca ajena.

 

La pregunta de rigor era si imaginaba una victoria en su ciudad natal, recuperando su protagonismo saliente como lo plasmó ante Obras y el Edu contestó sin vacilación: “te juro que solo pienso en sacar a Olímpico del fondo. Lo más importante para mí es el equipo. Hay que seguir sumando para salir de la posición incómoda que ocupamos. Ojalá que podamos aprovechar este envión anímico. Si en dos juegos no salieron las cosas para mí como yo espero no creo que haya sido solo por defecto mío sino por las virtudes defensivas de los rivales. Y eso lo tengo muy en claro”

 

En cuanto al repunte del Negro bandeño consideró que: “la buena racha te da confianza. Este es el camino. Si mantenemos la concentración y la intensidad tenemos muchas chances de ganar en Paraná. Hay que mentalizarse en defender haciendo el máximo esfuerzo. Ésta es una Liga muy pareja donde hay que ir partido tras partido aferrados a las chances matemáticas que tenemos para evitar situaciones que todos conocemos”

 

Sobre Sionista y sus lesiones el Narigón reflexionó: “es un gran equipo que ha sufrido demasiadas lesiones. Aun así está peleando por el Top Cuatro. Completo está para pelear arriba pero evidentemente ha sentido tantas bajas de jugadores para colmo claves. Sin Cequeira y Sandes, más la ausencia de Locatelli, pierden tres fichas de enorme jerarquía, pero no se van a entregar fácil. Va ser durísimo mantener éste buen momento porque aparte ellos se juegan llegar a los Playoffs con la mayor ventaja posible y saben que no pueden perder de nuevo adentro”

 

Finalmente, intentamos volver a sacarle una frase ‘matadora’ y le consultamos sobre si no soñó por éstos días con cumplir la Ley del Ex, esa que habla de juegos definidos a favor en manos de jugadores que alguna vez vistieron la casaca del vencido. El Edu, sin dudarlo, subrayó: “hoy solo sueño en ganar, como sea. No  me importa si la única bola la resuelvo yo. Importa que Olímpico siga sumando de a dos para salir definitivamente del fondo y reubicarnos lo más arriba posible. No pienso en ser héroe aunque si en dar lo mejor y si tengo la última bola, no lo dudes, buscaré que entre por más que en Paraná todos quieran que la erre”