Maran Suites & Towers

Eduardo Elías: “Hoy estamos con un hospital complejo, saturado”

Eduardo Elías, director del hospital Centenario, confirmó: “Hoy estamos con un hospital complejo, saturado”, tras el “lunes negro”, donde debió recurrirse por primera vez a pedir lugar en terapia a ciudades vecinas.

“Esta situación actual del hospital ya la veníamos diciendo. Este lunes repentinamente ingresó una cantidad de pacientes a terapia de COVID que llegó al límite. Pero no queremos que esté al límite, por lo tanto trasladamos un paciente antes de llegar a la saturación absoluta. Por eso se decidió trasladar a Gualeguay a un paciente que estaba en clínica privada y venía para nosotros, y decidimos trasladarlo antes de que se complique, preferimos tener un espacio abierto por las dudas tengamos un paciente aún más grave que no fuera posible trasladarlo. Este lunes tuvimos 85 consultas en febriles y es una semana importante para evaluar”, manifestó Elías en diálogo con colegas de Radio Máxima.

Agregó que “Gualeguay estuvo complicado, pero ahora ellos no están saturados y lograron disminuir la curva, misma situación Concepción del Uruguay, que también tenemos abierta la puerta si lo necesitamos. Ellos nunca han tenido un crecimiento tan exponencial. Gualeguaychú está en una situación bastante particular con un aumento de casos y ocupación de camas, un crecimiento exponencial muy particular”.

Acerca del comportamiento de la sociedad de Gualeguaychú, indicó que “en la reunión del COES evaluamos que la actitud de la gente es la de no acatar el llamado voluntario de aislamiento al menos no lo observamos. Futbol amateur con público, carrera de motocross… si uno observa que hay un montón de actividades con un montón de gente que no están autorizadas y se hacen igual…Quizás el fútbol esté autorizado, pero no las 200 personas que están mirando el partido. Hubo agresiones al operativo policial en fiestas clandestinas entre otras cosas, eso da a entender que no entendieron nada sobre el comunicado”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *