Maran Suites & Towers

Edu Villares tendrá compañeritos nuevos

Olímpico de La Banda tiró la casa por la ventana en medio de su campaña de 3-17. Después de la pálida labor de sus pivotes en Buenos Aires ante Boca decidió dar la baja a Anthony Glover como al jamaiquino Kevin Young.

La medida también se extendió a Pedro Calderón, quien estaba imposibilitado de jugar a causa de una lesión desde hacía un par de meses y encaraba actualmente un proceso de rehabilitación.

Glover rendía distante respecto de las dos últimas temporadas (una en TNA) y si bien ya estaba instalado en La Banda con su familia (e incluso ser un ídolo para gran parte de la afición) a Olímpico se le hizo cada vez más complicado de extender su permanencia. En veinte partidos promedió 13.9 puntos y 6.0 rebotes. Había iniciado bien el ciclo de Duró cuando a Atenas le marcó 32 puntos en lo que fue una dura derrota.

Glover lamentó no haberse podido despedir del público y en este contexto todo indica que el refuerzo que llegue en su lugar estará condicionado a hacerlo olvidar muy rápidamente y más también.

A diferencia de Glover, Young nunca pudo rendir, más allá de que tuvo como amparo una lesión durante la pretemporada de la cual el club se hizo cargo y lo esperó durante un par de meses. El caso de Young fue un tanto particular porque fue cortado dos veces por Olímpico en esta temporada. En 11 partidos sus medias llegaron a 7.1 puntos y 5.1 rebotes.

Pedro Calderón apenas si pudo jugar 3 partidos a cambio de 5.0 puntos y 6.0 rebotes. Calderón será sustituido por Juan Manuel Torres, quien como se informara semanas atrás, había sido contratado y sólo se esperaba que finalice su participación en la liga brasileña.

Según se señaló las decisiones de los cortes fueron consensuadas entre dirigentes y cuerpo técnico.