Editorial Planeta se disculpó por la biografía incorrecta de Milei que afirma que se graduó en la UBA
|Hace algunas semanas, el presidente Javier Milei denunció adoctrinamiento ideológico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y afirmó que existe una “persecución” hacia los liberales, pero él mismo nunca ha estado en sus aulas para experimentarlo de primera mano. Por eso, llamó mucho la atención que se le mencionara como egresado de esa institución en la biografía de su libro recién publicado.
“La biografía del presidente Javier Milei que aparece en la edición española de su libro ‘El camino del libertario’, publicado por el sello editorial Ediciones Deusto, contiene información incorrecta”, informó este viernes Editorial Planeta, la empresa a la que pertenece Ediciones Deusto.
“Pedimos disculpas sinceramente por el error y procederemos a retirar de las librerías españolas esa edición para reemplazarla por una nueva con la información correcta”, añadieron, sin explicar cómo llegó ese curioso dato a la biografía de Javier Milei, donde se afirmaba que había completado una carrera universitaria en la UBA.
La biografía del presidente Javier Milei que figura en la edición española de su libro “El camino del libertario”, publicado a través del sello editorial @EdicionesDeusto, contiene datos erróneos. Pedimos sinceras disculpas por el fallo [parte 1/2]
— PlanetadeLibros Argentina (@PlanetaLibrosAr) May 10, 2024
En realidad, Javier Milei se graduó del colegio Cardenal Copello y luego obtuvo su título de Licenciado en Economía en la Universidad de Belgrano.
Sin embargo, los lectores en España no tendrían conocimiento de esto según el párrafo que se incluyó en su biografía en “El camino del libertario”, donde se afirmaba que “se graduó por la Universidad de Buenos Aires” y que después continuó sus estudios en la Universidad de California, donde obtuvo un doctorado en Economía.
Es importante destacar que el único doctorado que Milei posee es uno honoris causa otorgado por el ESEADE, el instituto universitario del cual es partidario Alberto Benegas Lynch, alias “Bertie”.
Con rapidez, la editorial española corrigió la información sobre el Presidente en su página web oficial, pero ya se habían impreso miles de copias que tendrán que ser reemplazadas pronto para evitar persistir en el error.