Un libro es un objeto precioso y necesario

Esta publicación reúne la labor de artistas que dedicaron sus días a trabajar en un rubro en el que muchas veces fueron silenciadas, más aún. Este libro agrupa a mujeres que componen, visibilizando así la tarea que realizan con excelencia en diferentes ámbitos, en distintos géneros, pero con la misma pasión por la música. Se trata de una obra de diecisiete mujeres artistas que componen la nueva producción de la Editorial de la Provincia.

En este volumen el lector encontrará una poesía que es la letra de una canción, una partitura, una pequeña reseña de la compositora, con su foto y un código QR para que se pueda escuchar el tema.

Un fragmento del prólogo explica: “Compositoras, lugar plural, amoroso y nutricio, donde se conjugan sentires que parecen opuestos: enraizar y volar, y donde conviven diferentes maneras de pensar y decir. En Compositoras somos infinitamente diversas, pero esencialmente iguales: todas somos mujeres, todas creamos, todas decimos”.

Desde sus redes sociales el grupo destacó: “presentaremos nuestro libro de partituras para que haya música diversa de mujeres Compositoras entrerrianas a disposición, como material de estudio en las escuelas e instituciones de música y público en gral. Es inédito en Entre Ríos este hecho, y lo logramos porque estamos juntas, y porque la Editorial de Entre Ríos nos dió la oportunidad”, escribieron.

Informaron también que estará presente la artista Marcia Müller una de las escritoras del prólogo junto a Dora Barrancos, quien acompañará a la distancia.

Gran parte de estas compositoras participará de la presentación: Analía Bosque, Ana Contreras, Flor DStéfano, Elisa Sarrot, Brenda Espinosa, Silvia Salomone, Susana Ratcliff, Emilia Cersofio, Judith de León, Agustina Schreider, Adriana Bruselario, Stella Sanchez y Paola Nuñez.

La Editorial de Entre Ríos invita a toda la comunidad a participar de la presentación de este testimonio vivo de la cultura regional.

La Casa de la Cultura se encuentra ubicada en las calles 9 de Julio y Carbó, de la capital provincial.