Edgar Sosa tocó tierra quisqueyana
|El basquetbolista dominicano Edgar Sosa llegó este viernes a las 11 de la mañana procedente de Mar del Plata, Argentina y fue recibido por el Ministro de Deportes, Felipe Payano y por su madre, Maritza Ramírez.
Un momento emocionante fue cuando la madre de Sosa, doña Maritza Ramírez vio a su hijo en la ambulancia que lo fue a recoger y al verlo en la camilla le dio un fuerte abrazo y un beso, el beso de madre que solo los hijos sienten. La fortaleza espiritual de ambos impidió que lloraran.
“Yo estoy agarrada de Dios que todo saldrá bien y cuando vi el juego por televisión y la lesión que sufrió me preocupé, pero cuando hablé con él por teléfono, entonces me calmé y aquí estoy en mi país para estar a su lado siempre”, expuso.
A su salida del á rea del Salón VIP, ya montado en la ambulancia, se acercó el afamado cantautor dominicano, Juan Luis Guerra y saludó efusivamente a Edgar Sosa y le deseó pronta recuperación. Guerra conversó breves momentos con Felipe Payano, la madre de Edgar y el inmortal del Deporte, Franchie Prats.
Pedro Pablo Pérez, quien siempre ha estado al lado de Sosa, agradeció el recibimiento de parte de Felipe Payano y el gobierno dominicano.
“Eso nos hace sentir muy bien, que estamos protegidos y le ayudará mucho a Edgar en este proceso que vive”, recalcó.
Habla Sosa
El armador de la selección nacional de baloncesto, Edgar Sosa, llegó de buen ánimo, con su camiseta seleccionada que dice “Dominicana” y de inmediato le pidió a sus compañeros en Mar del Plata que deben ganarle este sábado a Brasil, otra vez, para lograr el pase a los Juegos Olímpicos de Londres.
“Quiero ir a Londres con mis compañeros, ahora estoy enfocado en esto y ellos allá que hagan su trabajo, los veré por televisión”, precisó.
Añadió que la visita que le hicieron hace un par de días al hospital en Mar del Plata lo hizo sentir muy bien y dijo que en ese conjunto dominicano todos se tratan como familia.
“Esos veteranos son bien, son cariñosos, son grandes profesionales dentro y fuera de la cancha y los más jóvenes, son unos chicos bien”, dijo con una amplia sonrisa Edgar Sosa.
Felipe Payano recibió a Sosa y a la pequeña comitiva que le acompañaba, lo saludó con un fuerte abrazo y le aseguró al atleta que todo el pueblo dominicano está en oración rogando por su salud y todo saldrá bien en la operación.,
“En la medida de las posibilidades les brindaremos toda la cooperación a este brillante atleta, quien se lesionó defendiendo los colores patrios y eso lo hacemos en nombre del Presidente Leonel Fernández, quien es un deportista que ha dado todo su respaldo a los atletas de alto rendimiento, sobre todo en la parte social y humana”, dijo Payano.
Indicó el funcionario deportivo que Edgar Sosa es un ejemplo para la juventud del país y del mundo y que saldrá bien de este trance.
“Sosa tiene mucha fe interior y eso lo ayudará un mundo, además apenas tiene 23 añitos”, agregó.
Fuente: Dominicanos Hoy.-