Maran Suites & Towers

Echagüe ya no tiene registro positivo y Platense revalidó paternidad

Platense volvió a ganarle a Echagüe. Esta vez en Vicente López y por 76-66. El “Celeste” de Paraná (ya no se impone el Negro en la casaca…) bajó al 4° puesto de la Conferencia Centro Norte, posee la peor ofensiva de su División y el 8° ataque menos fecundo de 26 equipos; en tanto que en defensa exhibe la mejor custodia de su Grupo, pero es la 6ª de todo el Torneo. Si la misión es “Seguir Participando” hay plantel para redondear una campaña digna pero a olvidarse del Ascenso. Si el objetivo es más ambicioso, urgente se necesitan cambios para corregir el rumbo cuando se ataca. Y otro punto muy cuestionable: los pibes siguen sin jugar.

 

Mansilla arrancó junto a Morales con la firme pretensión de repetir lo ocurrido en Paraná. Por eso Platense en 4 minutos se puso 9-0.

Pisando los 4 y medio, González logró sacar de la aridez a Echagüe y pasó a constituirse en la pieza vital para evitar el papelón.

 

Sin embargo, pese a esa mejoría interior, el perímetro continuaba “seco”, impreciso, desordenado. Por ello Mansilla, Wiggins y Pappalardi establecieron un 15-4 sobre los 6 minutos y pico.

Ruiz Moreno, recién restando 3 minutos, anotó su primera unidad como Kirkland su primer doble.

 

Platense medía máxima de 12 aunque luego cerraría este primer período 18-7. Defensivamente, Vázquez había tendido redes interesantes, pero en verdad era Echagüe el que estaba jugando horrible.

 

Desde el banco local llegaron el base juvenil hijo del coach y G. López para sacar máxima de 14 en la apertura del 2°. Kirkland luchaba en soledad y contra sus propias limitaciones en cuanto a recursos.

En 3 minutos, el “Calamar” bajó su intensidad defensiva y la visita halló caminos para resolver con mayor coherencia. Wiggins había mantenido en 13 la brecha, no obstante apareció el gol exterior de Julián Morales, Ruiz Moreno aportó sus dos primeros puntos de Campo,  y Stival también se animó a herir de Tres.

 

Restando 4, el AEC se ponía a 7, pese a las buenas intenciones de Wiggins. A partir de allí pareció cambiar el trámite del juego.

J. Morales siguió confiado desde Tres Puntos, aunque S. Morales y Gornatti tomaban otra vez margen de 12.

 

A falta de 2 minutos, Ruiz Moreno se asoció a González y Carnovale brindó sus primeros puntos, cimentando Echagüe nuevo parcial de 2-8 para cerrar el capítulo 34-28 y ganar el período 16-21 con una imagen más parecida a esa que genera saludables expectativas.

 

Del 2-8 con que concluyó el 2° chico se pasó desde vestuarios a un 0-7 vía 5 unidades de Carnovale y 2 de González, plasmando así en los últimos 2 del 2° y en los primeros 2 del 3° un 2-15 que provocaba ilusiones pasando arriba los de Paraná.

Mansilla cortó la sequía del anfitrión y otra vez todo muy parejo, con variables en las hegemonías.

 

Mansilla, S. Morales y Romani incidían para evitar la caída del “Ciudad de Vicente López”; González, Carnovale, las apariciones de Torre restando 4’57” y de Cabello a falta de 4 minutos, (hasta allí ambos absolutamente Bajo 0), consolidaban la esperanza entrerriana.

Claro que, este nuevo Echagüe es uno de los más irregulares de los últimos tiempos y por ende, a sufrir en los últimos 3 minutos…

 

Gornatti, F. Vázquez, y Wiggins fueron los responsables de otra cátedra “Calamar” sellando un 13-2 con el cual accedió el dueño de casa 57-47 arriba al último capítulo. Los 10 que completaban la media hora se clausuraban con un 23-19 a favor de Platense.

 

Mansilla y G. López siguieron con producciones positivas para promediar brecha de 11 a favor del local.

Pero Echagüe, es Echagüe… Carnovale, Ruiz Moreno y Cabello se pusieron de acuerdo y con un 2-8 redujeron la distancia a 5 restando 4 minutos.

 

Gornatti y González sustentaron margen de 8, pese a ello, González y Ruiz Moreno renovaron los sueños entrerrianos.

Ya en los últimos 2 minutos, hubo cortes contantes y visitas a la línea de Libres donde Pappalardi no falló, en tanto S. Morales y Mansilla robustecieron sus espléndidos papeles, sellando un 8-1 y sentenciando una nueva historia adversa para Echagüe que se despidió de Buenos Aires con un triple de Torre, el 2° de 5 intentos en otra noche muy discreta del base.

 

La síntesis

 

PLATENSE (Gran Buenos Aires) (3-2) 76-ECHAGÜE CLUB (Paraná) (2-2) 66

Platense (76): Facundo López Banegas 0, Ignacio Romani 3, Antawaine Wiggins 15, Sebastián Morales 12, Darío Mansilla 17 (fi); Lucas Gornatti 15, Alejandro Pappalardi 6, Guillermo López 4, Facundo Vázquez 4, Mateo Marziali 0. DT: Alejandro Vázquez.

AEC (66): Gastón Torre 6, Lisandro Ruiz Moreno 13, Agustín Carnovale 15, DeAngelo Kirkland 4, Santiago González 15 (fi); Julián Morales 6, Sebastián Cabello 4, Matías Stival 3. DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Raúl Lorenzo y Maximiliano Moral. Parciales: 18-7, 34-28 y 57-47. Estadio: Platense.

 

El “Tate” pudo ganar afuera

 

Unión de Santa Fe ganó su primer juego de visitante y se consolidó en la cima de la División Centro Norte del TNA. En su visita a la ciudad de Córdoba le ganó a un Barrio Parque que no encuentra el camino por 71 a 62 y lo dejó en la última posición de la zona. En otros partidos los triunfos fueron para Hindú Club (se mantuvo invicto en tres juegos) y Salta Basket.

 

Tablero

 

BARRIO PARQUE (Córdoba) (1-4) 62-UNION (Santa Fe) (4-1) 71

COMUNICACIONES (Mercedes) (1-3) 69-HINDU CLUB (Resistencia) (3-0) 81

SALTA BASKET (Salta) (2-2) 75-SARMIENTO (Resistencia) (1-3) 67

PARQUE SUR (Concepción del Uruguay) (2-1) 78-CICLISTA JUNINENSE (2-2) 92

HURACAN (Trelew) (2-1) 81-HISPANO AMERICANO (Río Gallegos) (1-3) 71

 

Lo que sigue

 

– UNCAus (Roque Saénz Peña) (1-3) – Villa Ángela Basket (Villa Angela) (3-1)

. Horario: 21:00. TV: DeporTV.

. Árbitros: Alejandro Zanabone y Sebastián Vasallo.

. Estadio: Arena UNCAus, Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

– BHY Tiro Federal (Morteros) (1-3) – San Isidro (San Francisco) (2-1)

. Horario: 22:00.

. Árbitros: Pedro Hoyo y Gustavo D’Anna.

. Estadio: Vide Tealdi, Morteros.

Fotos: Gentileza Gisela Romio – Prensa Platense a través de Prensa AEC.-