Maran Suites & Towers

Echagüe y otro pasito para atrás…

Durísimo. Así estaba predicho. Era el pálpito. Villa Ángela vendría a matar o morir, a cualquier costo. Jorge Lobera estaba harto de tantas humillaciones ante el pibe Ignacio Barsanti, y planificó un juego de pleno roce, de excesivo vigor y rigor. Echagüe no se quedó atrás. Pero confundió ardor, fragor, con impetuosidad y vértigo. A la hora de pensar. Pensó mejor la visita y se impuso en el “Luis Butta” por 73-80. Barrio Parque de Córdoba cayó ante Oberá TC por 73-74.

 

Ruiz Moreno aportó 17 puntos, 3 triples, 6 rebotes, 4 asistencias; Torre 13 puntos, 3 triples; Kirkland 12 puntos y 10 rebotes; Carnovale 10 puntos y 2 triples, sin embargo, Echagüe lanzó con un 38 % de Campo.

Prowell fue el MVP con 21 puntos, 4/4 de Tres, 88 % de Cancha, teniendo como socios a Schoppler 17 puntos y 5 rebotes; Zago, 12 puntos y 5 rebotes; Avalle 12 puntos. Los de Lobera lanzaron con un 52 % de Campo. Dato neurálgico.

 

Carnovale y Kirkland emocionaron a la gente metiendo un 4-0 en segundos nada más. La ilusión era enorme. Sin embargo, con el correr de los minutos, ajustó la defensa Villa, equilibró la descompensación inicial, y atacó más coherente con Schoppler y Avalle de abanderados.

González descubrió nuevas fisuras internas de los forasteros, no obstante Schoppler siguió comandando las ofensivas chaqueñas y desestabilizando la defensa perimetral local.

 

Sobre el minuto 4 Prowell calentó la mano y fracturó la custodia interna anfitriona, forzando a un Time Out desesperado del coach paranaense.

Se escapó a 5 Villa, y si bien Ruiz Moreno lideró una sublevación, Prowell también lastimó desde afuera. Era infernal lo del extranjero que estiraba a 6 la hegemonía visitante.

 

Echagüe parecía Deportivo Ruiz Moreno, en cambio en la Villa seguían irrumpiendo en escena nuevos tributos, como los de Zago.

Lisandro necesitaba un socio y apareció Carnovale dando por fin una mano, pero Zago se hacía cada vez más grande y mantenía brecha promedio de 5.

 

Barsanti apostó a los cambios y surtió efecto. Cabello continuó aprovechando algunas desinteligencias internas del rival y achicó a 3 ingresando en los 3 finales del primer chico.

Aunque lo de Prowell era intratable, ingobernable. Otra Bola de Tres y de nuevo 6 arriba la Villa.

 

Ruiz Moreno, de principio a fin, terminó siendo lo más notable de un irregular Echagüe que en ataque dependía excesivamente de su guardia, que no hallaba gol de su foráneo, y en defensa evidenciaba profundas grietas.

Villa se alzaba con los 10 iniciales, 17-21 y hasta la supremacía pudo ser más abultada.

 

Zago mantuvo su trascendencia en la apertura del 2° chico y Echagüe no dejó su Ruiz Moreno Dependencia notable.

Barsanti apostó a otro Minuto y al reingreso de Kirkland. La jugada pareció buena. Se juntaron Lisandro y Stival achicando a uno la hegemonía chaqueña, pasando luego al frente Echagüe con 2/2 del foráneo.

 

La euforia duró poco pues Avalle y prowell se encargaron de amargar la fiesta que se venía armando. Pese a ello, Stival no dejó que la Villa se escape de nuevo y con Bola de Tres empardó en pleno acceso a la última parte del período.

Acto seguido, entraron en score dos hasta allí inadvertidos: Cequeira y Morales, dejando todo en tablas.

 

Stival continuó incidiendo positivamente, mientras los dos técnicos apelaban a mutaciones permanentes, moviendo los bancos como tubos de ensayo de laboratorios frenéticos.

Schoppler recuperó la memoria e igualó el tanteador. Kirkland prosiguió haciéndose ver y tomando decisiones oportunas, pero se asociaron Schoppler y Avalle para que la Villa recupere la vanguardia accediendo a los 2 finales.

 

Echagüe volvió a caer en las redes, en las emboscadas de los chaqueños y Marozzi y Schoppler se encargaron de contestar con alta eficiencia desde la línea para gestar luz de 5 en los últimos 60 segundos.

González salvó del incendio a los entrerrianos y ajustó el margen adverso a 3 (35-38) en un pase a vestuarios imprescindible para tomar lectura de todo lo malo hecho, lo no ejecutado y las virtudes opuestas.

 

En poco más de 2 minutos del tercer capítulo Villa Ángela marcó la preeminencia con diferencia promedio de 4. Cequeira, Schoppler y Zago fueron los autores de dicha hegemonía ante un adversario que no hallaba la fórmula defensiva para contener a la variedad ofensiva opuesta.

Ruiz Moreno y Kirkland eran los más claros del dueño de casa, aunque costaba mucho vulnerar el cerrojo delineado por Lobera.

 

El margen promedio continuó siendo de 5 a favor de los norteños con Avalle, Zago y Cequeira de estandartes salientes.

Torre dijo “presente” luego de extremo anonimato y Kirkland mantuvo su vigencia en ataque hasta promediar el período.

 

Ya en la 2ª parte de esta 3ª etapa Schoppler, con Bola de Tres, logró estirar la máxima a 8.

Echagüe sufría de una aridez notoria y Carnovale lo sacó de la infecundidad, sumándose Ruiz Moreno con un misil para estrechar a 5 pese a la resistencia de Avalle.

 

Ya en el tramo final, triples de Marozzi y Prowell establecieron luz de 9 ante un adversario desconcertado, impotente que no pudo controlar a su contrincante. Fue 53-62, pudo ser peor. 18-24 estos 10 minutos que completaron la media hora de juego.

 

En 2 minutos, no hubo solución para Echagüe. De hecho la Villa sacó primero 11 de brecha y segundos luego, en su primera intervención ofensiva exitosa, Laphtizborde lanzó una bomba de alto impacto y la máxima pasó a ser de 13.

Cuando todos creíamos que era asunto liquidado, el team de Barsanti sacó a relucir su guapeza. En 4 minutos “secó” a Villa Angela con Ruiz Moreno, Torre, Carnovale, Kirkland y Cabello en cancha, aportando cada uno lo suyo para poner al “Negro” a solo un punto de la epopeya.

 

El parcial de 11-0 fue interrumpido por Prowell con triplón. Kirkland quiso devolver y fracasó en el intento. Barsanti creyó que en el banco habían quedado reservas y volvió a apelar a las modificaciones.

 

Le salió mal la jugada. En menos de un minuto entre Avalle y Zago tomaron 8 de ventaja con poco más de un minuto y medio para el final.

Torre, hasta allí, de tibio a frío, aportó un triple y se renovó la expectativa.

 

El acceso al último minuto fue caliente. Error x error. Pérdida x robo, robo x pérdida. Imprecisión pura.

Torre achicó a 3, Minuto de Lobera y tras el stop, respuesta de Cequeira. Otra vez sopa… Diferencia de 6 con medio minuto para el telón.

 

Kirkland probó de Tres otra vez y nuevamente falló. Cabello no tuvo otra que cortar a Schoppler quien fue a la línea con 50 % de eficiencia. 7 arriba la Villa. Casi imposible suponer una hazaña.

Intentó Torre de Tres, marró, rebote ofensivo del base, trató de Tres Ruiz Moreno, le salió mal, y listo… Perdió Echagüe. Un garrón. Era ganable. Méritos ajenos y claras deficiencias propias lo impidieron.

 

La síntesis

 

ECHAGÜE CLUB (Paraná) (9-12) 73-VILLA ANGELA BASKET (16-4) 80

AEC (73): Gastón Torre 13, Lisandro Ruiz Moreno 19, Agustín Carnovale 10, DeAngelo Kirkland 12, Santiago González 5 (fi); Sebastián Cabello 4, Julián Morales 3, Matías Stival 7. DT: Ignacio Barsanti.

VAB (80): Martín Cequeira 8 Christian Schoppler 17 César Avalle 12 LaQuan Prowell 21 Ariel Zago 12 (fi) Gastón Marozzi 7 Gonzalo Laphitzborde 3. DT: Jorge Lobera.

Árbitros: Javier Sánchez y Leonardo Barotto. Parciales: 17-21, 35-38, 53-62. Estadio: AEC.

Foto: Prensa AEC – Bernardo Albisu.-