Echagüe y otro desafío: que éste salga mejor
|ANTICIPO.- Echagüe confirmó vía parte de prensa que ocupará la ficha foránea con Robert Brown, un ala/ala-pivote de 1m96 con recordado paso por la Argentina, tanto por su talento y explosión ofensiva, como por su carácter.
En el TNA 2013/2014 Echagüe se jugó una apuesta fuerte, muy fuerte, con un Darnell Dodson absolutamente ANÓNIMO para el básquet argentino salvo por highlights, y con un presupuesto más que austero en la inversión de la ficha extranjera, el pibe estadounidense demostró que está hasta para ser 3ª ficha de LNB pero como alero y se comportó sin reproches.
Un APROBADO con mayúsculas en el riesgo asumido por los directivos. Sin embargo, en la faz competitiva, pasó lo que dijimos, y amén del particular modo de repartir minutos de Seba Uranga, como por lesiones y/o desgaste progresivos, no pasó desapercibida la ventaja que se concedió en la zona interna solo con un centro y el resto que rotaban constantemente en posiciones externas.
El NO ASCENSO se debió a esos 3 aspectos, cada uno de ellos pronosticados por Cuestión Entrerriana.
Ahora, los directivos del AEC asumen otra aventura arriesgada: acordaron condiciones con Robert Brown, un jugador de gran experiencia, que ya jugó 3 temporadas en Argentina. En la 2012-2013 en Alvear de Villa Angela en el TNA, jugó 27 partidos, con 16 puntos en 34 minutos, 6,1 rebotes y 19 de valoración, la figura del equipo.
En años anteriores jugó en Quimsa donde fue el MVP del juego de las estrellas en 2007, y en Central Entrerriano, en ambos casos en Liga Nacional A.
Viene de desempeñarse en México en la temporada anterior, con buenos rendimientos, y en su extensa carrera pasó por Liga Nacional de México, Israel, República Dominicana, Irán, Francia, Australia. En la Universidad jugó en Buffalo en NCAA I.
Robert Brown es llamado “Rob” o “La Bestia” es pura potencia, un jugador físico muy fuerte. Puede anotar desde cualquier lugar de la cancha. Es muy intenso, y tiene un fuerte deseo de competir.
Fue pedido a la dirigencia de Echague por el DT Martín Amden, y además dieron referencias favorables Trezza, DT de Alvear, y Pablo Fernández y Ricardo Centeno, ex jugadores de Echague y que fueran compañeros de equipo de Brown en Villa Ángela.
Según el parte de prensa, en la mañana de hoy sábado, Robert Brown y su agente Gustavo Gorini, mandaron a Echague, el contrato firmado por el jugador, desde Detroit, Michigan, aceptando la oferta realizada por la dirigencia del club.
Repetimos: una ficha de inmensa jerarquía ofensiva, que en su paso por Argentina demostró dos lados flacos: la defensa en cuanto a mecánica coordinada y respeto solidario de sistemas, como un temperamento especial. AMPLIAREMOS.-