Echagüe-Unión a 5° juego: no hubo paz y todo indica que habrá cancha neutral
|Echagüe empardó la Serie en Playoffs del TNA 2-2. Otra lección a Unión, ésta vez por 86-73, luego de un primer tiempo 45-30. Darnell Dodson 19 puntos, 4/6 en Libres, 6/6 de Dos, 1 de 2 de Tres, 5 rebotes y 3 tapas el MVP. Los de Paraná llegan TREMENDOS al 5° partido en Santa Fe donde la PRESIÓN EN EXTREMO será del “Tate”.
¿Unión quedó al borde del nocaut? ¿Podrá recuperarse de DOS lecciones terribles el “Tate”?
Echagüe pisará el “Malvicino” colmado de sueños, pero SERENO, sin APREMIOS. Toda la PRESIÓN es del “Rojiblanco”.
¿Podrá Unión controlar semejante ansiedad en el 5° juego??? Que impere la paz. En Paraná, loshinchas “Tatengues” NO mostraron esa intención y hubo simpatizantes locales en cabecera y preferencial que le pusieron leña al fuego.
Con estos incidentes, hay ENORME PREOCUPACIÓN por el Operativo de Seguridad que será IMPRESCINDIBLE MONTAR en el “Malvicino”. ¿O el 5° punto se va para parqué neutral???
Si bien el estadounidense fue el Mejor Valorado, Santiago González contribuyó con 10 puntos y 16 rebotes y su tarea fue imponente.
Pablo Jaworski aportó 11 puntos con 3 triple. Agustín Carnovale colaboró con 10 puntos. Lisandro Ruiz Moreno produjo 19 puntos aunque los promedios fueron bajos, perdiendo 5 bolas.
Crónica de guerra
Los dos empezaron feo. Pero entre tanto nervio, tanta ansiedad, tanto vértigo, el más perjudicado fue Echagüe. Pedro Franco manejó los hilos con astucia, con sagacidad, y Alejandro Reinick fue su fiel socio para que en 3 minutos y medio Unión se ponga 2-9 para euforia de sus efervescentes hinchas.
Echagüe era un manojo de nervios. Y esa misma tensión se vivía en las tribunas. De hecho que generaba alarma en árbitros y comisionado, como se trasladaba al reducido personal policial.
Lisandro Ruiz Moreno intentaba contagiar a sus compañeros, pero éstos lucían atados, vacilantes.
Como fue usual en los mejores pasajes de Echagüe en la temporada, se despertaba Santiago González para crear espacios y ángulos o para anotar, y los demás hallaban posiciones óptimas de tiro. Darnell Dodson y Exequiel Cassinelli se asociaban al pivote y el Barsanti Team ajustaba la distancia adversa a solo un punto promediando el capítulo.
Volvieron a aflorar los nerviosismos y si bien se incrementó el rigor de las defensas, en realidad los ataques volvieron a ser improductivos.
Rasheem Barret irrumpió en escena, como Dodson devolvió gentilezas para poner arriba al dueño de casa pisando el minuto 7.
El “Colo” Reinick volvió a influir con su jerarquía para torcer el rumbo dos veces pese al crecimiento de González y a la aparición de Agustín Carnovale.
Bola de Tres para Pablo Jaworski y entrando al último minuto los dueños de casa se escapan a 4.
En los 60 segundos finales, los dos fueron un desastre. Defensas agresivas, sí, es verdad… pero los ataques eran sucios, sin ideas. Así se fue la etapa 1 con un 21-17 a favor de quien explotó más los horrores de su oponente. Solo eso…
Echagüe pasaba al primer recreo corto pensando en lo mal que había lanzado: 9/22 de Campo contra un 8/16 de su oponente. Barsanti y Zandomeni mucho debían hablar con sus orientados para abstraerlos de un clima externo “de guerra” que forzó detenciones y cabildeos entre árbitros, CT y policía para ver qué se hacía con tanta virulencia desde fuera del rectángulo.
Despacito, despacito, despacito…
Un minuto y medio estuvieron para herirse y fue Echagüe el que logró tomar ventaja de 10 llegando al minuto 3, de la mano de Ruiz Moreno, Jaworski y Dodson.
Fernando Podestá recién apareció en ese momento para sacar a Unión de la aridez y descontar, más allá que Ruiz Moreno continuaría su dañina tarea con su talento y explosión que lo sindican como la Gran Revelación de la temporada.
Bajo la batuta del hijo pródigo del AEC se sacó 12 de brecha llegando al minuto 4.
Otro que irrumpiría en escena y se anexaría a Podestá fue Leandro Vildoza, sin embargo, un triplón del “Negro” Carnovale puso las cosas en su lugar promediando el capítulo y de nuevo diferencia de docena que el propio rosarino llevaría después a 14 restando poco más de 3 minutos.
Unión seguiría contando con aportes desde el banco. Rodrigo Haag llegaría con un triple (luego de 0/5 de sus compañeros en ese rubro, pero Leandro Cecchi devolvería gentilezas para afianzar ventaja de 14.
Vildoza le contestaría también con misil fuera de los 6m75 y entrando a los 2 finales Cassinelli consolidaría lo de “ojo por ojo…”.
El cierre fue a puro desacierto y con 50 % de Libres, Carnovale sellaría un 45-30 ajustado a la realidad de uno y otro.
Echagüe había enderezado la mira en sus lanzamientos: 4/7 de Tres y 3/5 de Dos, globalizando un interesante 7/12 de Cancha, aunque con un 6/11 en Libres.
Lo de Unión era MALO: 2/9 de Tres, 3/8 de Dos, 1/3 en Libres y 4 pérdidas. Lo extraño es que su coach también parecía obnubilado, confundido por su más joven colega.
Como quedarse en el vestuario…
Echagüe se relajó en el recreo largo. El villaguayense Ravina aprovechó y abrió rápido la cuenta con Bola de Dos.
Pisando el minuto 2, el anfitrión seguía “seco” y Vildoza siguió achicando, sumándose después Franco, bajando a 7 la brecha en 2 y medio de notable enfriamiento para el “Negro”
Con 3 y medio de juego, Dodson quebró la sequía. Hasta allí habían sido 0/4 de Tres, sin tiros de Dos ni Libres, pero además con 3 pérdidas.
Cassinello siguió dando una buena mano para volver a ampliar la distancia, mientras que los dos ingresarían en un pasaje a puro Libre: Cassinelli 2/2, Reinick 1 de 2, Vildoza 1 de 2, Dodson 2/2.
Ravina se animaría a convertirse en el líder de la causa santafesina, aunque Echagüe colocaría parcial de 8-0 y se evadiría a 16 restando poco más de 3 minutos, con destacados papeles de Dodson, Ruiz Moreno y Jaworski.
No obstante ese triple del “Pelado” sería el último punto de Campo hasta el cierre de la media hora por parte del conjunto anfitrión, clausura donde Ruiz Moreno cortó 3 minutos y pico de improductividad ofensiva más allá de un par de Libres de Leo Peralta.
Dicho pasaje fue de Unión, sustentado en la tarea de Franco, y en las reapariciones de Podestá e Isola. El 63-53 a favor del AEC trasuntaba que Unión pudo reducir más la distancia, pero no tuvo la menor idea para realizarlo en otra noche pobrísima de los dirigidos por Juan Siemenczuk. Aun así, el “Tate” ganó este período por 18-23.
Algo de inquietud, pero nada serio…
Podestá y Vildoza provocarían un severo dolor de cabeza poniéndose los forasteros a 7 en menos de un minuto.
Claro que Unión se encendía y apagaba como foco flojo… Esto fue aprovechado por Echagüe para establecer parcial de 6-0 con Cassinelli, González y Jaworski vestidos de Súper Héroes, y así el de calle 25 de Mayó tomó luz de 13 en 3 y medio de la última parte.
Isola resurgiendo por un lado, y las negligencias propias del AEC por el otro, causaron zozobra. Ruiz Moreno puso orden y con ráfaga de 4 puntos mutó el margen a 15 con 4 para el fin.
Haag intentó robustecer lo de la Ley del Ex y Ruiz Moreno lo paró en seco. Reinick se acordó que era crucial para su equipo, y Carnovale también dijo “acá estoy…”, sacando Echagüe 16 restando 2 y pico.
En el epílogo, González y Reinick trascendieron abajo, y Dodson renació con Bola de Tres para liquidar el pleito con un minuto para que termine el calvario “Rojiblanco”.
En lo que quedaba fue un ole tras otro floreándose los de Paraná ante un impotente adversario. Si bien en todo el partido la hinchada del “Tate” se comportó incorrectamente, como algunos del local no ayudaron para nada desde distintos sectores del estadio, lo peor estaba por venir y lo contamos en nota aparte.
La síntesis
ECHAGÜE CLUB (Paraná) 86-UNION (Santa Fe) 73 (2-2)
Echagüe Club (86): Pablo Jaworski 11, Lisandro Ruiz Moreno 19, Exequiel Cassinelli 9, Darnell Dodson 19, Santiago González 12 (fi); Agustín Carnovale (x) 10, Leonardo Peralta 2, Leandro Cecchi 3 y Julián Morales 1. DT: Ignacio Barsanti.
Unión (73): Pedro Franco 12, Sergio Ravina 7, Rasheem Barrett (x) 5, Miguel Isola 6, Alejandro Reinick 15 (fi); Rodrigo Haag 5, Fernando Podestá 9, Leandro Vildoza 11, Guillermo Gavotti 0 y Jordi Godoy 3. DT: Juan Siemienczuk.
Árbitros: Cristian Alfaro y Maximiliano Moral. Parciales: 21-17, 45-30 y 63-53. Estadio: AEC.
Revivió San Isidro
Por su parte, San Isidro no se quiso despedir antes de tiempo y al vencer de local a Oberá 75 a 69 (37-34) alargó el cruce. Daniel Maffei realizó cambios en la formación inicial y el equipo de San Francisco, tras sortear un efectivo arranque rival (14-21), se mantuvo adelante por diferencias cortas en los últimos 24′. Gran parte de los puntos locales se distribuyeron entre Agustín Lozano (23, 5/9 tx3), Sebastián Mignani (19) y Franco Prelazzi (16+12). En el último minuto Oberá perdió por faltas a Brezzo y al extranjero y se terminó de despedir del juego.
La síntesis
SAN ISIDRO (San Francisco) 75-OBERA TENIS CLUB 69 (2-2)
San Isidro (75): Fabián Elías Saad 5, Sebastián Mignani 19, Federico Ferrini 0, Pablo Moya 1, Franco Prelazzi 16 (fi); Agustín Lozano 23, Gregorio Eseverri 7 y Keith Gayden 4. DT: Daniel Maffei.
Oberá TC (69): Víctor Cajal 8, Federico Mariani 7, Carlos Paredes 9, Donovan Johnson (x) 10, Diego Brezzo (x) 18 (fi); Andrés Mariani 5, Joaquín Deck 10, Carlos Báez 0, Lisandro Gómez Quinteros 0 y Joaquín Hofbauer 2. DT: Lucas Zurita.
Árbitros: Héctor H. Wasinger y Leonardo J. Barotto. Parciales: 14-21, 37-34 y 59-55. Estadio: Atlético San Isidro.
Fotos: Prensa AEC y Grupo Face Fotos Básquet Echagüe.-