Echagüe tiene mucho por ganar
|El básquet es tan maravilloso que suele dar sorpresas. Ejemplo, que un condenado pase a salvarse en un abrir y cerrar de ojos por un cálculo no tenido en cuenta. Y en esa instancia está Echagüe, soñando con ganar los dos juegos que le quedan y se den resultados “mágicos”, pero sabiendo que sí o sí debe ganar en el “Luis Butta” los dos compromisos que le quedan de éste año para ser del TNA1 y no sufrir con nuevos fantasmas del descenso. Uno de ellos arranca a las 21.30. Y la suerte sigue de su lado… Alvear llega diezmado por lesiones. Dirigen Alejandro Zanabone y Gustavo D’Anna.
Según parte de prensa, a las lesiones de Ignacio Fernández (rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha) y Javier Ledesma (quebradura de húmero de su brazo izquierdo), se suma Cristian Cadillac, que venía jugando con su muñeca izquierda fisurada, y en el partido frente a Estudiantes de Concordia sufrió rotura de ligamento anterior de su rodilla izquierda, por lo que también se perdería gran parte de lo que resta de la temporada.
Claro que Echagüe sufre a su vez la falta de Maurice Spillers en la última semana de entrenamientos y las dudas sobre su presencia.
Matemáticamente el Negro todavía cuenta con chances de ingresar al TNA 1 pero para ello deberá conseguir dos triunfos y aguardar que Rocamora y Estudiantes no ganen los dos juegos que les restan dilucidar.
Alvear suma 10 victorias y seis caídas, en total, y su record de forastero es de tres alegrías y cuatro revseses. El conjunto orientado por Jorge Caballero ganó en San Francisco (82-67 a San Isidro) y las dos veces que visitóCharata (69-61 a Italiana y 66-60 a Española).
En su último viaje cayó 97-95 ante Unión Progresista, su archi-enemigo tras dos Extra Time. Ahora bien… las lesiones lo han devastado al equipo del Gordo Caballero y un dato: desde la 8ª fecha, Alvear no gana dos juegos seguidos. Desde esa jornada, siempre una de cal y otra de arena, lo que habla de cierta irregularidad. Claro que… si el último dato fue una amargura, su rutina diría que hoy viene por la victoria aunque, entrar sin tres fichas como las descriptas refleja un hándicap enorme.
La historia entre ambos dirá que en la 1ª fecha de la Zona Norte la victoria fue 77-68 para Alvear en su estadio claro que en esa ocasión estaba Marcus Sikes y hoy, si responde uno de sus aductores, Mo Spillers dirá “presente” y sin dudas será ostensiblemente distinto a aquel match de la 1ª ronda.
Una pena que jueguen en Paraná Sionista y Echagüe, uno en Liga y otro en TNA. Cada uno tiene su gente, pero sin hesitar que se quitan mutuamente espectadores. No obstante, seguro que en el “Coloso de calle 25 de Mayo”, el leal hincha del Negro no lo dejará solo a su equipo, más aun conservando mínimas pero reales chances de seguir soñando con una fórmula casi milagrosa de meterse en el TNA1.