Maran Suites & Towers

Echagüe se reivindicó en Misiones

Echagüe derrotó a Oberá TC en un juego que se resolvió en tiempo extra por 66 a 76. Fue la 5ª sonrisa en feudo ajeno esbozada por los de Barsanti que siguen mejorando el registro, ahora de 10-13, con 8 triunfos en esta Fase, habiendo ganado (en cancha) en Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Córdoba, Salta y ahora Misiones. DeAngelo Kirkland fue la figura con 26 puntos y 15 rebotes. Otras piezas vitales: Matías Stival (12 pts., 3 triples, 8 rebotes), Agustín Carnovale (13 pts., 2 triples) y Santiago González (10 pts., 9 rebotes). No entró Gastón Torre. No se informaron las razones.

 

En los tres primeros del primer chico Oberá procuró aplastar a Echagüe. De la mano de Fernández, Cajal y Brezzo los misioneros pusieron un 9-2 inapelable.

Kirkland era el único que zafaba del aplazo por los entrerrianos. De hecho que fue el gestor de la reacción paranaense colocándose a 2 promediando el capítulo 1.

 

González redujo a uno en el acceso a los 5 finales del primer período, sin embargo, en un proceso decadente del espectáculo, con errores a granel en cada costado, Fernández y Deck con bolas de Tres, y Gandoy con 2/2 desde la línea, volvieron a establecer supremacía franca para los del noreste argentino, obteniendo ventaja de 9 restando poco más de 2 minutos.

Ni siquiera un Time Out de Barsanti lograba transformar la tendencia adversa.

 

González volvió a intervenir internamente para propiciar otra recuperación visitante, sin embargo Cajal y Gandoy consolidaron superioridad anfitriona estirando la luz máxima a 11 en el ingreso a los 60 segundos que cerrarían la etapa.

Deck convertiría otro triple y la ventaja pasaría a ser de 14 ante un rival impotente (24-10).

 

Hofbauer, de movida, ejecutó otro bombazo de Tres para sacar 17 de diferencia el dueño de casa en la apertura del 2° chico.

Stival, Morales y Kirkland propiciarían parcial de 0-7 para bajar a 10 la distancia pisando los 3 minutos. Time Out pedido por el coach de OTC.

 

El espectáculo caía estrepitosamente en su nivel con yerros en cada media cancha. Y en ese marco de crecientes equivocaciones, Morales con triple bajó a 7 el margen en contra.

Oberá se recuperó vía libres al 100 % de Gandoy y Lockett, más doble de Cajal para que la diferencia sea de 13.

 

González cortó el 0-6 en serie y apareció Carnovale con misil fuera de los 6m75 para reducir a 8 la distancia en contra.

Los tres finales previo a pase a vestuarios fueron horribles. Brezzo volvió a tomar diferencia de 10, Carnovale achicó a 8 y los 2 y pico restantes exhibieron ataques de espanto.

 

No fue el triunfo de planteos defensivos, de táctica, de estrategia. Para nada. Fueron ofensivas desprovistas de ideas, de talento al menos para superar singularmente custodias y llegar a los cestos. Lo que es más… Se perdieron varias posesiones de 24 en ese lapso hasta la bocina que determinó un acceso al recreo largo con OTC al frente 35-27 más allá de un 11-17 a favor de los forasteros.

 

La tónica de jugar patético para uno y otro team se estiró luego del descanso. Claro; Oberá era un poco menos malo que su adversario. Por eso en 3 minutos y medio tomó luz de 12 con Gandoy y Brezzo de líderes.

Echagüe volvía a lucir a Kirkland como Llanero Solitario.

 

No obstante, los visitantes transfirieron toda su mediocridad, contagiaron al OTC y en 2 minutos y pico, con la aparición de Ruiz Moreno, más Kirkland y Carnovale, a falta de 4 minutos y algo más la brecha pasó a ser de 6 con parcial de 0-6.

Brezzo y Gómez Quinteros promovieron reacción misionera aunque González y Stival reestablecerían distancia negativa de 6 en la entrada al minuto que clausuraría la media hora.

 

El epílogo sería electrizante. Gandoy iría a la línea con 100 % de aciertos. Carnovale lo imitaría sumándose un triplón de Morales que restando menos de medio minuto pondría a Echagüe 4 abajo.

Locket tiraría de Libres 1 de 2 y Carnovale sentenciaría un 12-17 con el cual se aprobaría un paso al 4° capítulo con tablero de 47-44.

 

Cajal pretendió marcarle la cancha a la visita, aunque Ruiz Moreno devolvió gentilezas con Bola de Tres para quedar a 2 el “Negro”.

Locket y Gandoy dieron la sensación que renovaba su hegemonía clara el conjunto de Misiones, sin embargo Kirkland mantenía su influencia reactiva.

 

Precisamente, dos triples consecutivos del estadounidense generaban que Echagüe pase al frente por primera vez a falta de 4 y medio.

Deck y Gandoy aplacarían a los de Paraná y colocarían a OTC arriba por 4.

Ruiz Moreno desenfundaría de Tres con éxito, no obstante la alegría entrerriana duraría poco pues Brezzo volvería a poner 3 al frente al local.

 

Con menos de uno y medio para poner telón final Carnovale convertiría un triplazo y 61 iguales.

Giordana y Stival tendrían chances para el desnivel, aunque no podrían consumar la misión y así se pasó a Tiempo Extra.

 

Lockett llevaría calma al campamento de Misiones. Aunque sería el principio del fin… Kirkland, González, Kirkland decretarían parcial de 0-9 y Echagüe se pondría al frente 63-70 con menos de 3 minutos para la conclusión. Tiempo  Muerto del DT de OTC.

Una pérdida de Kirkland, un yerro de Stival, no serían usufructuados por Oberá que tuvo dos Libres en manos de Lockett y fracasó como Gandoy falló un lanzamiento de Dos.

 

Brezzo quebraría la sequía local con uno de dos desde la línea, pero González con doble sellaría un 64-72 prácticamente condenatorio.

En el ingreso al último minuto Stival encestaría de Tres y OTC bajaría los brazos con absoluta impotencia.

 

Solo quedarían datos estadísticos nimios, 2 libres adentro de Gandoy, un uno de dos de Stival, un tiro de Dos de Gandoy marrado y la excitación, la euforia que embargó a los de Barsanti en la última bocina por el 66-76 que renovó perspectivas en una temporada compleja.

 

La síntesis

 

OBERA TENIS CLUB (9-14) 66-ECHAGÜE CLUB (Paraná) (10-13) 76 (61-61)

OTC (66): Víctor Cajal 8, Martín Gandoy 20, Joaquín Giordana 0, Roberto Fernández 8, Diego Brezzo 11 (fi); Phillip Lockett 7, Joaquín Deck (x) 8, Lisandro Gómez 1, Joaquín Hofbauer 3, Aleksander Milovic 0. DT: Lucas Zurita.

Echagüe Club (76): Matías Stival 12, Lisandro Ruiz Moreno 7, Agustín Carnovale 13, DeAngelo Kirkland 26, Santiago González 10 (fi); Julián Morales 8, Sebastián Cabello 0, Eliseo Cassano 0. DT: Ignacio Barsanti.

Árbitros: Cristian Alfaro y Enrique Cáceres. Parciales: 24-10, 35-27, 47-44 y 61-61. Estadio: Oberá Tenis Club.

 

En otras canchas

 

Conferencia Norte: HINDU CLUB (Resistencia) (15-5) 70-UNION (Santa Fe) (13-10) 77

 

Conferencia Sur: ATENAS (Carmen de Patagones) (8-13) 76-DEPORTIVO VIEDMA (12-10) 75

Foto: Prensa AEC – Bernardo Albisu.-