Maran Suites & Towers

Echagüe-San Isidro: ¿será la vencida?

Por tercera vez en la temporada se enfrentan Echagüe y San Isidro. El historial dice que en la 1ª Fase de la División Centro Norte el equipo de San Francisco ganó tanto en “El Nido de los Halcones” como en Paraná. Desde las 21, dirigen en el “Luis Butta” Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.

 

Ejercitemos la memoria… El 12 de noviembre San Isidro derrotó por 92 a 69 a Echagüe en el “Severo Robledo” de San Francisco. Ratificó así su liderazgo en la División Centro-Norte y la calidad de imbatible como anfitrión. Los de Paraná soportaron la 5ª caída en serie y no pudieron salir del fondo de la tabla.

Lucas Arn (18), Bruno Barovero (16), Agustín Lozano (12) y Gaston Essengue 11 fueron los baluartes en el team que conduce Osvaldo Arduh.

Agustín Carnovale (18), y Santiago González (17) los mejores del vencido.

 

El 18 de noviembre San Isidro de San Francisco concretó un contundente triunfo en su visita a Paraná frente a Echagüe por 93 a 75 y se consolidó con el mejor récord de la futura Conferencia Norte (por aquellos días, 9 triunfos en 11 juegos y tercera alegría consecutiva). En tanto para los de Entre Ríos fue el séptimo revés al hilo.

Gaston Essengue (17 puntos y 12 rebotes), más la puntería de Damián Palacios (19) y Bruno Barovero (17) fueron piezas vitales para los “Halcones”. DeAngelo Kirkland (24) y Santiago González (14 puntos y 13 rebotes) los estandartes del malogrado rival.

 

Por lo tanto, hoy será el tercer cruce entre ambos. ¿Será la vencida y obtendrá Echagüe el oxígeno necesario para abrir la 2ª Fase con otra motivación? ¿O será más de lo mismo?

Echagüe fue el peor de la 1ª Etapa, en la División Centro-Norte, en la Conferencia Norte y teniendo en cuenta lo ocurrido con la Centro-Sur y Sur. No hay atenuantes. Fue el más malo, sin embargo, ESTRUCTURALMENTE nada cambió.

 

Siguen los mismos jugadores, se repusieron de sus lesiones Gastón Torre y Julián Morales, se reformuló el trabajo físico, y la dirigencia exhibió un cumplimiento contractual impecable de acuerdo a lo informado oficialmente. Así, no hay nada nuevo que testear sino esperar que se corrija el rumbo.

Distinto hubiese sido un cambio de coach, un recambio de extranjero o hasta un corte de nacional/es. NO PASÓ NADA.

Quiere decir que con tanta homogeneidad para emprender la nueva parte del certamen, solo hay que esperar un replanteo táctico-estratégico tras reconocer limitaciones, defectos, carencias, y apoyarse en las virtudes para presentar una disposición físico-técnica de mayor consistencia desterrando la irregularidad expuesta, como luciendo un funcionamiento más eficiente.

 

Obviamente, si suma la décima derrota consecutiva y no hay señales de mutación, lo por venir será cada vez más complejo. De hecho, cerró la 1ª Fase a estadio semivacío y hasta en la penúltima exposición fue silbado por algunos aficionados.

Habrá que ver cuánto público se pega una vuelta por el “Gigante” de calle 25 de Mayo. Si las míticas gradas lucen desprovistas de espectadores, todo le será cada vez más cuesta arriba a los directivos pues el solo abrir la cancha acarrea una inmensa erogación.

 

La HISTORIA de Echagüe abunda en este tipo de anécdotas adversas. Por ello tanta rutina infausta, causa profunda decepción, honda desilusión, y resta ganas como fe. Así se siente el aficionado, el espectador y ni que hablar el leal hincha, el simpatizante fiel. No obstante, con una admirable abnegación, SIEMPRE resurge la esperanza.

 

No importa que no hay descensos (tal vez ese sea el punto de relax de la dirigencia) aunque -ya lo enunciamos…- si ahí radica la NO adopción oportuna de resoluciones, que como mínimo se induzca al entrenador a que jueguen los pibes, PREPARADOS O NO, CAPACITADOS O NO pensando en la edición 2016/2017.

 

Desde San Francisco, nuestros colegas confirmaron que Osvaldo “El Turco” Arduh viajó con plantel completo. Es decir, se podrá ver en acción a Damián Palacios, Bruno Barovero, Germán Sciutto, Lucas Arn y Gastón Essengue como titulares.

Miguel Isola, Agustín Lozano, las variables inmediatas, y junto a ellos un grupo de interesantísimos pibes con ganas de sumar minutos como Matías Aristu, Matías Gómez Nellar, Federico Andereggen, Ignacio Pérez y el paranaense Hans Feder Ponce.

 

En otros escenarios

 

– Petrolero Argentino (Plaza Huincul) (5-9) – Platense (CABA) (10-3)

. Horario: 20:30.

. Árbitros: Pablo Leyton y Héctor Wassinger.

. Estadio: Petrolero Argentino.

 

– Sarmiento (Chaco) (3-10) – UnCAUS (Chaco) (5-8)

. Horario: 21:30.

. Árbitros: Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

. Estadio: Sarmiento.